9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución (RDTP), señala que el Estado lo que busca con la reforma constitucional es "tener el control de todos los ciudadanos, haciéndolos cada día más dependiente del gobierno, más sumiso, a las directrices de quienes nos gobiernan de forma tal que ellos se puedan perpetuarse eternamente en el poder, en menoscabo del interés del país".

Agregó que en la situación de inflación y carestía, "el gobierno fija precios, regula y establece controles, todos estamos concientes de que los alimentos casi han subido un 50% en los últimos ocho meses electrodomésticos más de un 60%, ropa y zapatos casi un 80%, los ingresos por familia por mes esta menor de tres millones, esta en una situación de pobreza".

REFORMA DEMOSTRARÁ
FRACASO DEL GOBIERNO
Vicente Brito considera que este es el mejor momento para la reforma constitucional, porque "va a dar marco para un debate nacional para demostrar el fracaso de la gestión de este gobierno que han tenido ingresos por venta de petróleo de casi cuatrocientos mil millones de dólares que de manera mágica, han desaparecido".

Criticó la propuesta porque, a su juicio, "el gobierno quiere ejercer el control absoluto sobre nuestro sistema de vida. Mañana quienes no tengamos la decisión de aceptar las disposiciones del nuevo jefe del país o el nuevo dueño, vamos a ser afectados por las disposiciones constitucionales".

PROPIEDAD PRIVADA
Brito opina que la propiedad de todos los venezolanos es el petróleo y está en quien la maneja, "un grupito que se ha hecho muy rico". Los ingresos petroleros paran en los bolsillos de quienes han manejado dependencias públicas y sus socios que han hecho las trampas estas patrimoniales".

Acotó que "la propiedad del patrimonio del Estado es de todos, no que la propiedad de quienes trabajaron, ahorraron y se sacrificaron, ahora el Estado tiene un mecanismo de control o definición al concepto del bien comunal, si es privada o es colectiva. Eso es simplemente un mecanismo perverso de intimidación y de amedrentamiento, pero van a ser derrotados". REGRESAR


Fecha publicada: 20/08/2007
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela