9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía, vendrá a Caracas para participar en el foro Estrategias para Mercados Emergentes, organizado por la revista Portafolio de Inversiones, con el patrocinio principal del Grupo La Previsora, informó Josefina Cannata, presidenta del comité organizador.

El 10 de octubre será la fecha de realización del señalado foro, el cual tiene como finalidad presentar a sectores nacionales, tanto públicos como privados, un esquema de orientación estratégica para mejorar las posibilidades de desarrollo de la economía y la sociedad venezolana en el nuevo contexto de los mercados emergentes.

El profesor Joseph Stiglitz, ganador en el año 2001 del Premio Nobel de Economía, encabeza la lista de invitados especiales del exterior y su presencia ya ha sido confirmada. Mostrará los matices de las políticas públicas y estrategias macroeconómicas de los nuevos gigantes emergentes.

También ha sido confirmada la presencia del profesor Tarunn Khanna, de la Universidad de Harvard, miembro del proyecto gigantes emergentes, quien disertará sobre cómo crear empresas exitosas en estos nuevos mercados.

Otros expertos, tanto nacionales como internacionales, participarán en el foro, el cual se realizará en la fecha señalada en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, Caracas.

El temario incluye revisiones sobre el panorama económico mundial, así como de la situación y perspectivas de los nuevos mercados, incluyendo los correspondientes al movimiento de capitales.

Josefina Cannata señaló que se busca mostrar las estrategias y modelos de negocios aplicados por reconocidas corporaciones multinacionales y empresarios internacionales para emprender negocios en los nuevos mercados emergentes, así como identificar la orientación estratégica de las políticas públicas generales, tanto en lo social como en lo macroeconómico, adoptadas por estos principales mercados de la actualidad. "Es importante que los empresarios y gerentes de nuestras organizaciones revisen los avances que se han tenido en el área de mercados emergentes, identifiquen la brecha que separa a Venezuela y a su parque industrial de estas economías e incorporen las nuevas estrategias y patrones que están en el tapete en los nuevos tiempos", dijo.

Además del patrocinio del Grupo La Previsora, el evento cuenta hasta los momentos con el apoyo y patrocinio de importantes empresas e instituciones como el BOD, IESA, Banorte, Interbursa y Unicréditos. REGRESAR


Fecha publicada: 22/08/2007
Fuente: El Nacional
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela