|
|
|
El secretario de Producción, Turismo y Economía Popular (Septep), Héctor Breña, anunció que el Ministerio de Ciencia y Tecnología aprobó 14 millardos de bolívares para la puesta en marcha de una fábrica a gran escala de marcapasos en el estado Carabobo.
El titular de Septep afirmó, desde su despacho, que "se persigue aportar el financiamiento a proyectos de innovación tecnológica, para mejorar las líneas de producción de las pequeñas y medianas empresas, así como de las cooperativas".
Explicó que Uruguay es el único país latinoamericano donde se producen estos dispositivos. "Todos los marcapasos que se utilizan en el mundo se fabrican en Europa y Estados Unidos y sus costos suelen ser muy altos. El proyecto es 1 entre 20 que serán presentados para su aprobación en el acto de Apoyo Tecnológico y Financiero a las Pymes y Cooperativas Innovadoras del Estado Carabobo, que se realiza hoy", indicó Breña.
Señaló que en la lista de los proyectos que serán expuestos durante el evento de carácter tecnológico, auspiciado por la Misión Ciencia, Inapymi y el gobierno de Carabobo, destacan los proyectos de fabricación de productos para tratamientos odontológicos; de producción de equipos electrónicos y de ultrasonido para el área médica, industrial, estética y automotriz; de fabricación de módulos o cabinas de servicios públicos y turísticos; de manufactura de mangueras y tuberías de polietileno para sistemas de riego y acueductos; y la creación de un laboratorio para la fabricación de biológicos (vacunas) y fármacos para uso animal y humano, entre otros.
El funcionario agregó que el acto de instalación del encuentro estará a cargo del gobernador Luis Felipe Acosta Carlez y tendrá, como invitados, a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gladis Villarroel y el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, Américo Mata.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 22/08/2007 Fuente: El Nacional Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|