|
|
|
Las autoridades del sector telecomunicaciones continúan con la proyección de una reglamentación que norme el desempeño de los Productores Audiovisuales Nacionales.
El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, aseveró que tanto en su despacho como en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, se han sostenido reuniones con voceros de la televisión por suscripción y representantes de las empresas del sector, con miras a avanzar en la discusión técnica.
Rechazó las especies que indican que los planteamientos de algunos sectores no han sido recibidos, y afirmó que se han reunido con representantes de Cavetesu, Asocables, y otras instituciones ligadas al quehacer de la televisión por suscripción, así como el sector mantiene amplia comunicación con el ente regulador en el ámbito jurídico.
El Ministerio de las Telecomunicaciones y Conatel esperan por la convocatoria a audiencia del Tribunal Supremo de Justicia, luego de que la instancia decidiera congelar la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión a los Productores Nacionales Audiovisuales, hasta tanto se aclarara la definición del término.
"Si logramos aprobarla la norma que estamos proyectando antes que se dé la convocatoria, la llevaremos, como norma técnica. Si no, ya el TSJ dirá cuál es el camino que se va a seguir".
"Es ilógico que no se pueda regular si no tienes una definición completa de todo, para eso existen reglamentos y normas técnicas. Pareciera que estancas la regulación mientras no tengas la norma técnica".
Enfatizó en que la norma es para un sector, y no para un canal en particular, en referencia a RCTV. "Nadie va tener un tratamiento especial. Con RCTV el problema es que fue un canal que en 53 años fue nacional. Se venció la concesión y al día siguiente le agregó al nombre la palabrita internacional, cuando produce contenido para el país. REGRESAR |
| Fecha publicada: 30/08/2007 Fuente: El Universal Tema: medios
|
*** noticias no disponibles *** |
|