9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Tal como estaba previsto, los directivos de las principales clínicas privadas del país se reunieron el martes pasado con representantes de las aseguradoras para analizar la lista de precios de las 20 patologías quirúrgicas más comunes, que propuso el Gobierno a raíz de su intención de regular el sector. Luis Clavel, representante de la clínica Méndez Gimón y vocero del gremio, informó que las clínicas aprobaron la activación del control de precios de los servicios médicos y la aplicación de una factura única, siempre y cuando el costo de los procedimientos se fije según las características del centro asistencial privado.

"La unificación de los procesos es más justa si tomamos en cuenta el esquema de clasificación de las clínicas privadas en A (de alta complejidad), B (mediana complejidad) y C (baja complejidad). Así, es posible considerar recursos externos que influyen en el precio final del acto médico, como lo es la tecnología empleada", dijo.

El director general del Hospital Clínicas Caracas, Alexis Bello, explicó que estas consideraciones permitirán diferenciar cuando la intervención quirúrgica se haga con un equipo estándar o un robot computarizado.

Aunque todavía no queda claro qué mecanismo sustituirá la clave de ingreso para emergencias, agregó que se aprobó eliminar esa petición.

Asimismo, están de acuerdo con establecer la unidosis, figura que obliga a las clínicas a especificar en la factura la cantidad exacta del medicamento suministrado al paciente.

La última vez que las clínicas se reunieron con Tirso Silva, presidente de la subcomisión de la Asamblea Nacional que estudia los altos precios de la medicina privada, una de las propuestas de la Superintendencia de Seguros fue la entrega de claves provisionales –con monto y tiempo determinado– hasta que se compruebe si la persona puede correr con los gastos médicos. Esta idea aún se encuentra en estudio.

Hasta el cierre de esta edición, los directivos de las clínicas permanecían reunidos con la Superintendencia de Seguros y los diputados de la Asamblea Nacional para entregar el papel de trabajo REGRESAR


Fecha publicada: 13/09/2007
Fuente: El Nacional
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela