9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Tomar pastillas anticonceptivas podría reducir las posibilidades de las mujeres de desarrollar cáncer, demostró un estudio de la Universidad de Aberdeen, en Gran Bretaña.

Los expertos, que analizaron los registros de 46.000 pacientes en un período de 36 años, encontraron que usar anticonceptivos orales hasta por 8 años no implicaba un mayor riego de cáncer para las pacientes durante toda la vida.

El profesor Philip Hannaford explicó las píldoras anticonceptivas incluso podían reducir el riesgo de cáncer en hasta en 12% en algunos casos.

Esto equivale a 1 caso menos p o r c a d a 2 . 2 0 0 m u j e r e s q u e t o m a r o n l a s p í l d o r a s 1 u n a ñ o , d e s t a c a r o n l o s investigadores.

" A u n q u e p a r e c e b a s t a n t e poco, si lo llevas a 100 millon e s e n t o d o e l m u n d o , u n riesgo realmente pequeño se traduce en importantes beneficios", aseguró Hannaford.

Durante la investigación se comparó a un grupo de mujeres que comenzaron a tomar las píldoras en 1968 y otro que nunca la usó.

Las mujeres que tomaron el anticonceptivo tuvieron tasas significativamente más bajas de cáncer de intestino grueso, recto, útero y ovario.

"Muchas mujeres, especialmente las que usaron anticonceptivos orales de primera generación hace muchos a ñ o s , p r o b a b l e m e n t e s e sientan aliviadas por nuestros resultados", afirmó el profesor.

Las pruebas también sugirieron que las usuarias estaban protegidas del riesgo de desarrollar cáncer durante al menos 15 años luego de dejar de ingerir el anticonceptivo.

D e s d e s u i n t r o d u c c i ó n , a principios de la década de los sesenta, se cree que más de 300 millones de mujeres en el mundo han usado contraceptivos orales, a menudo por períodos prolongados. REGRESAR


Fecha publicada: 13/09/2007
Fuente: Primera Hora
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela