9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


"No es una destitución", aclaró ayer en rueda de prensa el ministro del Poder Popular de la Cultura, Francisco Sesto, al referirse a los cambios en la directiva de la Fundación Casa del Artista. Lo cierto es que Carlos Silva fue removido de la presidencia de esta institución, la cual asumirá provisionalmente el propio titular del ministerio, en un lapso de 30 a 90 días. Sesto asumió la responsabilidad de este cambio, ratificando que se debió a una entrevista que Silva otorgó al diario El Universal el pasado jueves. "Es evidente, a través de sus declaraciones, que no se sentía parte del equipo", ratificó el ministro, agregando que cuando se vota por un presidente "se está votando por un proyecto, por una visión de las cosas". Añadió, además, que algunas personas "manifiestan una falta de honestidad intelectual, porque si no estás de acuerdo con las políticas del gobierno y del ministro, tú tienes que haber renunciado antes", registra la página web del Ministerio de la Cultura.

El ministro admitió que en esa institución "no se han hecho bien las cosas", y a lo largo de cuatro años y medio ha faltado una visión estratégica y de conjunto, de meterse en el problema de los artistas, que calificó de "dramático".

Mientras Sesto esté al frente de la Casa del Artista, señaló, espera formar un equipo que enfrente el problema del gremio. Sostuvo que el Estado debe trazar políticas que beneficien realmente a los artistas. "No se puede manejar como una taguara, como un sitio para dar dádivas y ocasionales ayudas, tiene que haber una estrategia", apuntó Sesto.

Carlos Silva, quien inicialmente adjudicó las razones de su destitución a las molestias que causaron sus declaraciones, prefirió abstenerse de emitir juicio sobre las palabras del ministro. REGRESAR


Fecha publicada: 19/09/2007
Fuente: El Mundo
Tema: cultura

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela