9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


«Hay que seguir manteniendo los esfuerzos para lograr la meta de inflación prevista en 12%», así lo manifestó el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León Rojas. A su juicio, es necesario conservar una dirección de política fiscal y monetaria para alcanzar un nivel de inflación en torno al 12%.

De hecho, León Rojas resaltó que durante los últimos años, la situación económica social del país ha experimentado una notable mejoría y una evaluación favorable, acompañado de un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB).

La economía ha tenido 15 trimestres consecutivos de aumento, hecho que no es pasajero. En consecuencia, el país refleja en promedio una menor tasa de desempleo, de pobreza, relativa baja inflación, tasas de interés activas y pasivas estables, liquidez en la economía, reservas internacionales y aumento del crédito bancario. Además se percibe una mejoría del perfil de la deuda pública externa.

León Rojas coincide con otros expertos económicos al señalar que en este año se consolida la fase expansiva de la economía.

«La señal que ha estado dando el gabinete económico es la correcta, se producirán las correcciones macroeconómicas para estar más cerca de esa meta de 12%. De hecho, el conjunto de políticas económicas tomadas se orienta a buscar mayores niveles de estabilidad fiscal y monetaria» agregó.

A juicio del catedrático, en líneas generales ha habido una mejora en el sistema de distribución de alimentos, «eso es verificable» señaló.

«He insistido en que la meta de control de la inflación tiene que ser a mediano plazo, con el objetivo de que nos acerquemos a los niveles que poseen los principales socios regionales y comerciales del país, pero nadie está pretendiendo que ello deba hacerse a corto plazo. Porque de hacerse así se haría sacrificando el crecimiento económico y el empleo», apuntó.

«Al final, el eje es mantener niveles adecuados de crecimiento y recuperación del empleo», concluyó León Rojas. REGRESAR


Fecha publicada: 21/09/2007
Fuente: ABN
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela