27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los nombres de 1.404 usuarios y usuarias domiciliados en todo el territorio nacional fueron colocados en una lista por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) para verificar y demostrar el correcto uso que estos tarjetahabientes hicieron de las divisas que les fueron otorgadas previa autorización de los diversos operadores cambiarios.

La lista se abre con el siguiente comunicado: “Los usuarios y usuarias que se mencionan a continuación deberán presentarse en nuestro Edificio Sede, Anexo B-1, Universidad Bolivariana de Venezuela, Av. Leonardo Da Vinci, Los Chaguaramos, Caracas, en los quince días hábiles siguientes contados a partir del lunes 24 de septiembre de 2007, en el horario comprendido entre las 08:30 am a 11:30 am y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes, quienes deberán consignar los soportes demostrativos en original y copia de los consumos efectuados en divisas por compras vía electrónica a proveedores en el exterior en el período comprendido de enero a julio de este año.” El sustento legal que apoya esta decisión descansa en el artículo 7 de la Providencia 81 de CADIVI en el que se lee que “Los usuarios serán responsables de las divisas cuya adquisición les fuere autorizada, por lo tanto, están obligados a conservar, durante el período de (1) año contado a partir de la fecha de realización del consumo, la documentación demostrativa de los gastos en divisas efectuados en el exterior, la cual deberá corresponder con la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) y podrá ser requerida por ésta Comisión dentro del plazo indicado en el presente artículo.” Quienes aparezcan en la lista y no cumplan con la citación establecida pudieran ser suspendidos del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) o del trámite de la solicitud de adquisición de divisas.

Los nombres en la lista están ordenados por entidades bancarias, se agrega el número de solicitud y la cédula de identidad además del nombre y apellido de la persona.

Por bancos las cantidades se dividen de la siguiente manera: Banco Nacional de Crédito, 15 personas; Banfoandes, 21; Banorte, 12; Banpro, 76; Banvalor, 12; Inverunión, 4; Citibank, 15; Banco del Tesoro, 4; Banco del Sur, 6; Banesco, 176; Banco Confederado, 75 personas; Banco Sofitasa, 4; Bolívar Banco, 50; Banco Plaza, 43; Industrial de Venezuela , 67 tarjetahabientes; Banco Canarias, 30; Banco Caribe, 45; Banco Federal, 87; Banco Fondo Común, 58; Banco de Venezuela, 45; Venezolano de Crédito, 139, Banco Mercantil, 97; Banco Guayana, 10: Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo, 16 tarjetahabientes; Casa Propia, 14; Corpbanca, 106; Banco Caroní, 14 usuarios; Total Bank, 5; Banco Exterior, 86; Central Banco Universal, 17; Banco Occidental de Descuento, 14; Banco Provincial, 41 tarjetahabientes.

Fuentes del área bancaria confirmaron a Quinto Día la sorpresa que causó esta lista pues la Providencia 81 vio luz el día 12 de Febrero de este año, por lo que los usuarios y usuarias que realizaron compras en el mes de enero no tienen porqué haber guardado los soportes de los gastos realizados con los dólares plásticos, pues ninguna ley se los exigía.

Economistas y personas ligada a la banca comentaron a este semanario que tal vez la medida se deba a lo diversificado del ilícito cambiario, muchos coincidieron en la práctica de sacar dinero en cajeros norteamericanos y traer de regreso el efectivo al país, abonándole vida al mercado negro, además de otro sinnúmero de “trampas” que estarían llevándose a cabo por parte de muchos usuarios. Por otro lado se cree que la situación para CADIVI se convierte cada día más en insostenible y se teme que tarde o temprano podría desaparecer el sistema.
REGRESAR


Fecha publicada: 21/09/2007
Fuente: Quinto Día
Tema: economia
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela