9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El director del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas, Mariano Herrera, describió el panorama educativo: los directores y los docentes son escasos y no están bien preparados, los venezolanos tienen un bajo nivel de escolaridad, faltan 5.000 liceos y, aún más, aulas de preescolar y escuelas bolivarianas han desvirtuado su función. En su opinión, el sistema educativo está en crisis y, ante esa realidad, la misión Alma Máter no solucionará el problema con la construcción de 58 nuevas universidades.

"Es una promesa irreal. No es que las universidades sean excluyentes, sino que los liceos públicos no dan los conocimientos necesarios para que una persona entre en primer año de Medicina sin saber leer y sin las competencias intelectuales requeridas", explica el investigador.

"Hay que aumentar el nivel académico de los liceos. Eso es lo que va a garantizar que entren a las universidades. Después de eso, se pueden abrir casas de estudios superiores, porque se sabe que los estudiantes podrían responder a sus exigencias", agregó.

Durante el foro Educación con ideología, pero sin justicia social, Herrera opinó sobre los dos cambios que el gobierno ha anunciado (en el currículo y en la Constitución): "En el sistema educativo es una mala opción poner lo ideológico sobre lo social. La reforma curricular expresa que lo que le importa más a este gobierno es la retórica ideológica".

A juicio del académico, la política educativa de un gobierno que busca la justicia social debería concentrarse en mejorar la capacidad institucional de la escuela y la formación de los docentes.Le preocupa la enseñanza por áreas, pues cree que debería ser una opción del docente y que cada vez es más importante la especialización.

Con respecto a la reforma de la Carta Magna, cree que no afectará la educación formal, pero sí generará diferencias con la elevación de las misiones a rango constitucional: "No se sabe nada de la calidad de la educación que dan. Creo que no es posible aprender en dos años con las lagunas enormes que tienen las personas que entran a ellas, y que eso va a generar bachilleres a dos velocidades". REGRESAR


Fecha publicada: 05/10/2007
Fuente: El Nacional
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela