|
|
|
Trasladarse Los Teques-Caracas implica someterse a hora y media de trayecto, sin contar los retrasos por inconvenientes adicionales a lo largo de 27 kilómetros de recorrido por la Panamericana.
Cada día, habitantes de los Altos Mirandinos pierden un promedio de 4 horas entre ir y venir de sus casas. Es una constante que los usuarios denuncien múltiples fallas que los aquejan en esta vía, pues aunque autoridades vienen prometiendo y ejecutando algunas mejoras, la Panamericana ha visto rebasada su capacidad de circulación (80 mil vehículos diarios) ante el crecimiento desmedido del parque automotor.
Conjuntamente con la directiva del consorcio Metro de Los Teques y representantes del Minfra, la Gobernación de Miranda ofreció un macroplan de obras, que comprende siete distribuidores y elevados para permitir un tránsito fluido en la vía. Las obras anunciadas también incluyen ampliación de dos canales de conexión y la apertura de una nueva arteria para acceder a la capital de Miranda a fin de descongestionar el nudo de la zona industrial de El Tambor.
Apoyado con planos, maquetas, esquemas y traslado de la maquinaria que comenzará a ejecutar la acometida de la Línea 2 del Metro de Los Teques, el gobernador Diosdado Cabello detalló la construcción de un distribuidor para descongestionar el paso a la urbanización Las Minas y Club de Campo.
El puente, que en términos técnicos se denomina diamante, permitirá el retorno desde San Antonio a Caracas, e igualmente hacia la Los Teques, además del acceso a las principales zonas residenciales, evitando el tránsito de La Rosaleda y el Centro Comercial La Casona.
"Vamos a sacar el semáforo de Club Campo, un dolor de cabeza, y eliminaremos cruces en La Cascada y Los Cerritos. Aspiramos a cumplir nuestro cometido en un año, para dar paso a las obras del metro a San Antonio", dijo Cabello.
Se incluye ampliación del distribuidor La Rosaleda y construcción de una calle paralela en La Fragua. Otros proyectos son: redoma de La Matica y apertura de una calle paralela a la Av. Pedro Russo Ferrer como paso alterno a Los Teques.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 05/10/2007 Fuente: El Universal Tema: transporte
|
*** noticias no disponibles *** |
|