9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los créditos para vehículos tuvieron un crecimiento en los primeros ocho meses del año 2007 del 46,54%. La cartera de créditos de la banca universal y comercial venezolana tuvo un crecimiento de Bs. 24,5 billones (62,82%) durante el año 2006 para ubicarse al cierre de diciembre 2006 en Bs. 63,5 billones. En el mismo período, los créditos al consumo se incrementaron en Bs. 6,8 billones (118,76%), los préstamos para vehículos crecieron Bs. 3,3 billones (144%) y los préstamos por tarjetas de crédito se incrementaron en Bs. 3,5 billones (102,09%).

Los otros créditos que tuvieron un importante crecimiento en el año 2006, son los correspondientes a las carteras de crédito obligatorias, así tenemos que los créditos agrícolas se incrementaron en 57%, los microcréditos en 90% y los créditos hipotecarios con un crecimiento en el año 2006 del 195%. Por su parte, la cartera de créditos comerciales tuvo un incremento en el año 2006 de Bs. 9,8 billones (38,49%).


AÑO 2007
En los primeros ocho meses del año 2007 los créditos al consumo se subieron 51,88% al pasar de Bs. 12,5 billones en diciembre 2006 a Bs. 19,1 billones al cierre de agosto 2007. Los créditos para vehículos han crecido en el año 2007 46,54% y los préstamos en tarjetas de crédito se han incrementado en 56,19% para ubicarse en Bs. 8,4 billones y Bs. 10,8 billones respectivamente al cierre de agosto 2007.

En el mismo período los créditos hipotecarios han aumentado 51,69%, mientras el incremento en préstamos agrícolas, microcréditos y turismo ha sido del 36,66%, 36,22% y 59,52% respectivamente. De esta forma, de nuevo en el año 2007, al igual que en los dos últimos, los créditos al consumo y los préstamos obligatorios han sido los de mayor crecimiento.

Si bien los créditos comerciales siguen siendo la porción más grande de la cartera de créditos, la tendencia del año 2005 que continúa en el 2006 es a que los créditos al consumo van ganando más espacio, así vemos que al cierre del año 2004, los préstamos al consumo representaban el 12,04% de la cartera neta, mientras que al cierre del año 2005 representaron el 15,14%. Y ya para el cierre de 2006 se encontraban en niveles del 19,79%. Al el cierre de agosto 2007, esos créditos al consumo representan cerca del 22 % del total de la cartera de créditos. Los otorgados para vehículos representan el 9,47% de la cartera de créditos al cierre de agosto 2007, las tarjetas de crédito el 12,22 % y los créditos comerciales representan el 53,48% del total. REGRESAR


Fecha publicada: 09/10/2007
Fuente: El Mundo
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela