|
|
|
La meta son 9.814.887 de personas vacunadas contra la rubéola congénita, y las autoridades del Ministerio de Salud han aplicado 6.050.012 de dosis en todo el país, desde el 1 de octubre cuando se inició la campaña, lo que representa casi 62% de la población a proteger.
Así lo informó Jenny Escalona, coordinadora nacional de enfermedades inmunoprevenibles del Ministerio de Salud y encargada de la campaña contra la rubéola congénita, quien recordó que esta acción tiene como objetivo inmunizar a la población en edad reproductiva; es decir, entre los 18 años hasta los 39 años de edad.
Escalona explicó que actualmente se ejecuta la segunda fase de la campaña, la cual procura captar a la población cautiva que no fue atendida durante la primera etapa, en la que los centros de vacunación eran móviles y se trasladaban a las empresas y universidades.
Sobre las vacunaciones a personas fuera de estas edades, indicó que lo más importante es proteger a la población objetivo, pero si alguien en algún centro de vacunación lleva a un niño que no fue inmunizado durante la campaña del año pasado, debe ser vacunado.
"Hace un año logramos 96% de cobertura en la campaña complementaria de vacunas, que estuvo dirigida a niños entre 1 año y 17 años de edad.
En esa ocasión, se vacunó en colegios, guarderías y casa por casa. De esa población, queda un remanente de 4% sin vacunar. Pero, si éstos llegan a un centro, deben ser captados porque la idea es erradicar la enfermedad", dijo.
La funcionaria manifestó que los padres y representantes que saben que sus hijos ya han sido vacunados no deben volver a hacerlo, porque esta campaña no está dirigida a reforzar a la población infantil ya inmunizada.
Escalona informó que ayer llegaron ocho observadores de la Organización Panamericana de la Salud, institución promotora de la campaña de vacunación en toda América Latina, para evaluar su desarrollo y recorrer los centros de inmunización.
Se espera que el viernes tendrán sus primeras apreciaciones.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 25/10/2007 Fuente: El Nacional Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|