19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La penetración de servicios de Internet en Venezuela, sobre todo las conexiones dedicadas de alta velocidad, siguen marcando un acelerado crecimiento en todo el país y, aun cuando la capital Caracas, sigue siendo la zona donde existe el mayor número de conexiones por habitantes (7,9%), estados como Delta Amacuro y Mérida, han logrado sumar cada día más interesados y posicionarse en el ranking nacional.

El barómetro de Cisco, un estudio que desde hace varios años desarrolla la empresa en varios mercados de América Latina en conjunto con compañías de investigación de mercados y que este año por vez primera fue realizado en Venezuela, de la mano de IDC, demostró que el centro del país sigue siendo la gran cuna de las adhesiones a Internet con más de 15% de penetración.

Estados como Aragua, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital en su conjunto, alcanzaron la mayor posición en penetración de servicios de Internet dedicados, siendo la Gran Caracas la que mayor cantidad de suscriptores a Internet dedicado tiene con más de 164 mil 325.

A ella, sorpresivamente le siguió Delta Amacuro que, a pesar de tener muchos menos suscriptores que el resto de estados del Centro del país, se ubicó en el estudio con un 4,36% de penetración.

Mérida, la capital estudiantil de Venezuela, alcanzó un 2,03% en los índices y se encuentra ubicada por encima de estados como Zulia y Lara que, con una mayor población y se pudiera decir que más actividad comercial y de negocios, están más rezagados en cuanto a la suma de suscriptores a servicios dedicados de Internet proporcionalmente.

El Estudio de Cisco que mide la penetración por cada 100 habitantes, también dio a conocer que el resto del país apenas está comenzando a despegar en cuanto a servicios a Internet. El estado Yaracuy se posicionó como el de menor penetración a servicios de banda ancha con tan sólo el 0,006% del mercado, es decir unas 377 cuentas.

El liderazgo en tecnología lo tiene ADSL, la solución que utiliza Cantv, seguida de las empresas de cable módem (que ofrecen servicios de TV también) y de las conexiones a través de servicios inalámbricos (ofertas de operadores móviles, entre otros), cerrando líneas dedicadas (empresariales) y conexiones satelitales.

El 76% de las conexiones en el país en total están en el hogar, seguidas de 5% en las pequeñas y medianas empresas; las grandes empresas se ubican con 8% y los sectores de Gobierno y Educación cierran con 4%.


DOS MILLONES PARA 2010
Las perspectivas de Cisco con relación al crecimiento de los suscriptores a Internet dedicado en el país son bastante retadoras. La empresa, en palabras de su presidente, Juan Carlos López, soltó una meta: dos millones 50 mil cuentas de banda ancha en Venezuela para 2010.

"Nosotros estimamos un crecimiento interanual de un 42% para que a finales del 2010 en Venezuela existan más de dos millones de suscriptores a Internet dedicado" dice López."En Chile tuvimos que rehacer las metas que establecimos, pues el mercado aumentó de una manera exponencial sus conexiones desde el hogar".


40%
EN MANOS DE LA GRAN EMPRESA
El barómetro de Cisco, también midió las conexiones en los negocios y, según los cálculos del estudio, las grandes empresas ocupan 40% de las líneas dedicadas a Internet en Venezuela, seguidas del sector Gobierno y la mediana empresa con un 23% cada uno del total de conexiones no residenciales.

La Pyme, así como el sector educación suman 10% y 5% respectivamente, dentro del monto global de conexiones a Internet dedicada en Venezuela, cifras que demuestran fallas estructurales en el interés de todos, sobre todo Gobierno y el sector educación, para insertarse en la meta del aprendizaje, desarrollo y crecimiento a través del uso de las nuevas tecnologías.



REGRESAR


Fecha publicada: 09/11/2007
Fuente: TalCual
Tema: internet

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela