|
|
|
El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, informó que en los mercados privados del país, no hay pernil para estas navidades, en consecuencia dijo que "a través de algún premio los venezolanos podrán tener pernil para las fiestas decembrinas".
Asimismo manifestó que la ensalada de gallina tendrá serios problemas para su elaboración, pues la protagonista en esta comida típica de Venezuela en tiempos navideños, por los momentos brilla por su ausencia en los anaqueles de los supermercados, es decir tampoco hay gallina.
Sin embargo, el representante de ANSA dejó claro que la red de supermercados privados garantirá el abastecimiento de aquellos productos utilizados para la confección de comidas típicas en fiesta decembrinas.
LECHE PREVISTA PARA UN MES
VOLÓ EN MEDIO DÍA
Por otra parte, Luis Rodríguez, presidente de ANSA informó además que la leche en polvo importada que se recibió en la semana y que supuestamente duraría en reserva un mes, se acabó en tan sólo medio día.
Mostró dudas en torno a la normalización del suministro de leche, pues a su juicio "es muy temprano para dar algún pronóstico en torno al tema".
En este sentido Rodríguez enfatizó que la importaciones se hacen insuficientes, pues al parecer la demanda se ha incrementado y más aún en diciembre, fecha en el que hay mayor liquidez monetaria.
Rodríguez puntualizó que Mercal no podrá satisfacer la fuerte demanda de los consumidores, por lo que refirió que se están adelantando varias reuniones en el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a fin de solventar la situación.
Asimismo agregó que el suministro del leche líquida en los supermercados ha mermado de manera considerable, pues se reciben cerca de 20 litros diarios por abastecimiento. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|