9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Agilizar el ingreso de Venezuela al Mercosur propone el senador brasileño del Partido Democrático de los Trabajadores (PDT), Cristovam Buarque, quien considera que es un error el que por antipatías hacia el presidente venezolano, Hugo Chávez, algunos parlamentarios de Brasil se opongan a ello.

"Soy favorable a tener a Venezuela en el Mercosur, creo que debemos buscarlo lo más rápido posible. Es un error cuando algunas personas en Brasil, que no les gusta Chávez, no quieren que Venezuela entre. Una cosa es el gobierno y otra el país. Venezuela va a tener fronteras con Brasil siempre", afirmó en entrevista a Últimas Noticias.

Buarque, quien fuera ministro de educación del gabinete del presidente "Lula" Da Silva en 2003 (cuando aún era miembro del Partido de los Trabajadores, PT), considera que una de las maneras para apurar la entrada de Venezuela sería incrementar el diálogo entre el gobierno de Venezuela y el senado de Brasil.

Acerca de la integración, dice que es algo indetenible, no sólo para latinoamerica, sino a nivel mundial, pero que el proceso no debe forzarse.

"La integración va a continuar, con Europa, con EEUU, lo que debemos hacer es no apurar demasiado ni tampoco evitarla demasiado. El mundo se va a integrar, no hay cómo evitarlo", indicó.

Sobre la posibilidad de lograr una integración más social y menos de mercado, se mostró de acuerdo. "En lugar de un Mercosur deberíamos tener un Gentesur. Es un error concentrar la integración en la economía, incluso es un error el parlamento de Mercosur, el parlamento es de la comunidad, no de un comercio", dijo.

Revolución. Al considerar que ha sido un error de la izquierda concentrarse en la economía yla propiedad, Buarque indicó que la verdadera revolución debe darse en el sector educativo.

"El día que educación sea igual para todos ya no va a haber exclusión social", aseguró, y añadió que la disparidad social que existe en Brasil viene de las diferencias en la educación y no de la economía.

"El que tenga una buena educación llega arriba y el que no, aunque sea rico, no lo va a ser por mucho tiempo", añade.

Resalta que el primer paso es que la educación pase a ser una política nacional y no municipal, como es actualmente.

"Propongo implantar ciudades, polos educacionales. Es un proyecto a largo plazo, en 15 años se llegaría a todo el país".

Advirtió que la idea de estatizar y distribuir el ingreso es un error. "El ingreso se distribuye por medio de la educación", indicó.

Acerca del posible sucesor del actual presidente de Brasil, Luis "Lula" Da Silva, Buarque indicó que el PT no las tendrá fácil en las próximas elecciones presidenciales.

"Nadie sabe quién sucederá a Lula. Es un líder muy fuerte y deja un vacío, pero hay candidatos fuertes de la oposición.

Del PT no hay nadie, de la izquierda tampoco. Creo que el mayor chance lo tiene el socialdemócrata José Serra (actual gobernador del estado de Sao Paulo)", concluyó.


UN CENTENAR DE PREGUNTAS
Cristovam Buarque estuvo de visita en Venezuela para promocionar su obra "Un libro de preguntas", publicado por Editorial Aguilar. Explicó que durante mucho tiempo "coleccionó" preguntas que se iba haciendo a lo largo de su vida y que un día decidió publicarlas. "La intención es motivar a la reflexión y sentir el gusto", comentó. Indicó que el libro consiste es una provocación filosófica y poética, aunque también divertida. Entre las preguntas figuran "¿cómo llaman los ratones a sus corruptos?"; "si las ideas tuviesen olor, ¿iría alguien a ciertas conferencias?; ¿Por qué Brasil reserva las universidades a los blancos y las prisiones a los negros?; ¿despertar es salir de lo sueños o caminar con ellos?; Si Dios fuera mujer ¿existirían el hambre y las guerras?. REGRESAR


Fecha publicada: 14/11/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: comercio
Tags: Ingreso de Venezuela a Mercosur


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela