26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Alimentación, Rafael Oropeza, indicó que el sector privado ha evidenciado que no está en capacidad de cumplir con el abastecimiento de algunos alimentos básicos, por lo que "el sector público tendrá que ocupar espacios que no estaban previstos, para garantizar el suministro de alimentos a la población", hasta que el sector privado esté en capacidad de hacerlo.

El ministro indicó que los industriales alegan que les resulta difícil ubicar inventarios en el mercado internacional, sin embargo precisó que "curiosamente el Gobierno si tiene suerte en encontrarlos".

Explicó que el Ejecutivo no habían tomado acciones "porque la intención no es afectar el negocio que realizan los entes privados", pero la situación actual de abastecimiento demuestra que el sector privado "no puede satisfacer las necesidades del consumo".

"En la medida que vayamos midiendo su falta de capacidad para cubrir su parte, tendremos que avanzar", aseveró el titular del despacho de Alimentación, quien sin embargo, no explicó cuáles serán las acciones a tomar.

Oropeza señaló que el sector público está al máximo nivel en la distribución de alimentos a través de Mercal, cuyo plan de suministro es de 130.000 toneladas mensuales.

Indicó que este mes aumentarán la distribución en algunos productos como la leche, puesto que la escasez del rubro continúa, aún cuando el sector privado está importando, pero no las cantidades suficientes.

Las importaciones
El ministro de Alimentación informó que al sector privado se les han otorgado licencias para la importación de 63.606 toneladas de leche en polvo, de las cuales 32.873 toneladas han ingresado al país, y 29.078 toneladas están en tránsito.

Mientras que al sector público se le han aprobado permisos para la importación de 46.129 toneladas de leche, de las cuales 42.450 toneladas han arribado al país, y se espera la llegada de otras 1.800 toneladas.

El titular del despacho de Alimentación aseguró de las 109.795 toneladas de leche que se han permisado al sector público y privado, han llegado al país 75.323 toneladas.

Aseveró que Sancor ha enviado a Venzuela 2.500 toneladas los de leche, y esperan recibir 5.500 antes de diciembre, para completar los 8 mil toneladas previstas en el convenio.

En el caso del aceite, Oropeza informó que el ministerio ha permisado la importación de 291.887 toneladas de soya, de las que al país han arribado 214.414 toneladas, y que no se esperan arribos en los próximos días.

En el caso del sector público, se otorgaron licencias para la importación de 32.000 toneladas de aceite, de las cuales 30.886 toneladas fueron ejecutadas y 735 toneladas están por llegar.

Oropeza explicó que se han permisado 323.887 toneladas de aceite de soya, las cuales están por encima del consumo de aceite de 2006, el cual se ubicó en más de 230.000 toneladas.

Más consumo
Ante las fallas de abastecimientos que han venido evidenciando los supermercados, el ministro Oropeza señaló que se deben al alza del consumo que afectó los niveles de reserva, el cual no estaba revisto al inicios de la siembra 2006-2007.

En cuanto a la cosecha actual, señaló que están haciendo las mediciones, y que la Superintendencia de Silos informará los resultados en próximos días. REGRESAR


Fecha publicada: 16/11/2007
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela