26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como "una locura" calificó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, el Índice de Desarrollo Humano presentado esta semana por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según el cual en Venezuela la pobreza extrema creció 10 puntos porcentuales en apenas un año.

El reporte anual del PNUD indica que un total de 4.939.500 personas viven con 2.150 bolívares diarios, 2.756.600 venezolanos más que hace un año.

La población en pobreza extrema subió de 8,3% hasta 18,5% de acuerdo con el reporte actual, que tiene data de 2005.

Eljuri no comprende cómo se procesaron los datos contenidos en el informe del PNUD, pues ya ese era el segundo año de crecimiento ininterrumpido de la economía venezolano, lo que difícilmente permitiría un incremento de la pobreza en esas magnitudes.

Pobreza a la baja
El presidente del INE destacó que la pobreza extrema se ubicó en 7,6% al cierre del primer semestre de este año. Este indicador marcaba 15,3% cuando el año 2005 -utilizado por el PNUD para realizar su informe anual- culminó.

Eljuri resaltó que el organismo que preside analizará el contenido del Índice de Desarrollo Humano 2007 para luego presentar las cifras que desmienten lo presentado por el PNUD.

De todas maneras, desde ya el funcionario rechazó el reporte anual del ente internacional por considerar que no se ajusta a los avances que ha registrado Venezuela en lo que respecta a la erradicación de la pobreza.

Pero Eljuri también se refirió a los datos sobre la desigualdad en el ingreso de los pobladores del país, pues de acuerdo al PNUD la brecha entre pobres y ricos se pronunció.

Según el Índice de Desarrollo Humano, en Venezuela 10% de la población más pobre debe repartirse 0,7% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que a 10% de los ricos venezolanos les corresponde 35,2% de los ingresos totales.

Entretanto, el índice Gini creció hasta 48,2, casi a niveles de hace 10 años. Sin embargo, el presidente del INE resaltó que los datos del organismo gubernamental al respecto indican que el país registra 42 en este indicador, lo que representa un nivel por debajo del que registra América Latina de 52.

"La distribución del ingreso en Venezuela sigue mejorando", destacó Eljuri.

Según el PNUD, el país se situó en el puesto 74 del Índice de Desarrollo Humano, lo que coloca a la nación en el nivel medio de desarrollo. Pero el presidente del INE destaca que "Venezuela, con toda seguridad, ahora está en el nivel alto". ST REGRESAR


Fecha publicada: 30/11/2007
Fuente: El Universal
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela