|
|
|
El ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, informó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales continuará en 2008 como administrador de las pensiones en el país.
Explicó que en cuanto la Asamblea Nacional promulgue la ley que regirá al sistema nacional de salud, la función única del IVSS será la cancelación de las pensiones de vejez.
"Se potenciará las funciones que ha venido cumpliendo el IVSS, cuya eliminación no está planteada bajo ningún concepto", afirmó.
Actualmente existen 1.168.515 beneficiarios, que incluyen a los incorporados en diciembre.
El Gobierno invirtió 8 billones de bolívares en 2007 en pago de pensiones. Sobre la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, Rivero espera que se dé un amplio debate entre los distintos sectores sindicales y empresariales para adaptar la legislación laboral aprobada en 1991.
Señaló que el próximo año se discutirá la convención colectiva de la administración pública, contrato que tiene vencido más de tres años.
"Aun con las contrataciones colectivas vencidas, permanecen vigentes los derechos de los trabajadores y, desde ese punto de vista, el ministerio ha establecido algunos criterios para garantizar su discusión". REGRESAR |
| Fecha publicada: 20/12/2007 Fuente: El Nacional Tema: gobierno
|
*** noticias no disponibles *** |
|