Antonio Francés, profesor titular del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) fue asesinado el jueves en la noche. El cadáver del español, de 67 años de edad, fue encontrado el viernes en la tarde en un matorral de la calle Lisboa, en el kilómetro 4 de la vía a El Junquito, adyacente a un módulo de la Policía Metropolitana.
Poco antes, su hijo José Gregorio Francés acudió a la policía judicial para denunciar la desaparición del docente, quien era coordinador del Centro de Gerencia Estratégica y Competitiva de la referida casa de estudios.
La víctima vivía en el pent house del edificio Jastol Park de San Bernardino. Su hijo acudió a la policía luego de ver que el inmueble tenía la puerta abierta, e igualmente una caja fuerte que había en una habitación.
La presidenta de la junta de vecinos de la residencia, Betsai Villasmil, indicó que los vigilantes y los demás residentes no percibieron ningún ruido o movimiento extraño en el inmueble el jueves en la noche.
Francés murió de un disparo en la cabeza, hecho a corta distancia. Tenía, además, una costilla fracturada y otras señales de que fue torturado.
Efectivos de la División contra Homicidios de la policía judicial inspeccionaron el inmueble de San Bernardino, acompañados por el hijo. Se espera que acudan en las próximas horas a la oficina de la víctima en el IESA.
Francés vivía con una pareja de colombianos, quienes salieron del país en diciembre. En esa temporada, el docente viajó a su país natal.
El docente era ingeniero electricista y doctor en administración de negocios. Estaba por finalizar dos publicaciones relacionadas con el manejo de empresas. REGRESAR |