2 de Diciembre de 2023  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Jorge Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega) sobre una posible escasez de medicamentos advirtió que nosotros somos los encargados de la producción, represento una cámara con 26 laboratorios y creemos que hay mucha especulación en esa noticia.



Los pacientes tienen varias alternativas en el mercado, pero cuando buscan una marca en particular y no hay, si no se le pregunta al farmaceuta y el farmaceuta no le explica las alternativas que tiene, posiblemente no va a tener la solución a su pedido”, comentó.



Sugirió que lo más importante es orientar a la población para que pregunte por alternativas. Esas alternativas son idénticas, son la misma composición farmacéutica que puede estar en marca o en genéricos y que tiene la farmacia en disposición”, sostuvo.



Explicó que el universo de medicamentos en Venezuela abarca más de 6 mil renglones; hay más de 50 laboratorios, algunos importan y otros fabrican en el país; hay más de 30 plantas y ninguna planta ocupa más del 10% de la participación del mercado, la competencia es muy feroz”.



Informó que la cámara dispone de una publicación en la que destacan los nombres de marca y su principio activo. Citó como ejemplo: si usted va a comprar un analgésico, acetaminofen es el nombre genérico, pero usted lo consigue bajo la marca Tachipirín, Tempra, Atamel, entre otros”.



A su juicio, es una gran lástima en la población que muchas veces las personas que menos carecen de medios económicos van y no se les ocurre ni a ellos y más importante al farmacéutico, explicarle que tiene alternativas”.



Hemos abogado porque se modifiquen las leyes para exigir, como es en Argentina y en EEUU, la obligación que tiene el farmacéutico y el médico de prescribir y dispensar por nombre genérico también”, indicó.



Aclaró que no niegan que la marca sea importante, es muy importante”; sin embargo, destacó que también es relevante que el paciente sepa que tiene alternativas frente a su indicación”.



Informó que se califica a algunos medicamentos como genéricos porque se describe por el principio activo, que es el que da la característica del medicamento”.



Señaló que la ventaja del medicamento genérico es que Venezuela es muy exigente en su autoridad sanitaria, los medicamentos genéricos son de buena calidad y tienen una diferencia de precio que va desde el 20 al 70 por ciento más barato”.
REGRESAR


Fecha publicada: 18/01/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela