|
|
|
Este lunes, el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, consignó alrededor de 25 mil fir mas de habitantes de este municipio en apoyo al plan Pico y Placa.
Con esta acción el alcalde formalizó el recurso de oposición contra la medida cautelar tomada por la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo el pasado 29 de noviembre, que suspendió la ejecución de este plan temporalmente.
La acción fue tomada a partir del recurso de amparo constitucional interpuesto por el abogado Juan Garantón, quien alegaba, entre otras cosas, que el Pico y Placa viola el derecho al libre tránsito y que las medidas para controlar el tráfico deben ser tomadas por la Alcaldía Mayor y no por las distintas municipalidades.
Capriles comentó que la voluntad de una sola persona no puede privar por sobre la voluntad de miles de caraqueños que piden que se tomen medidas para mejorar el tránsito en la ciudad.
Según el alcalde, el plan vial implementado por él disminuía la afluencia de vehículos en 20 por ciento, que son alrededor de nueve mil vehículos. Considera que la medida tomada por la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo fue arbitraria y de corte político.
Con esta acción Capriles espera que la Corte reconsidere la medida cautelar y emita una sentencia para que se aplique un plan organizado en toda el área metropolitana. REGRESAR |
| Fecha publicada: 22/01/2008 Fuente: Últimas Noticias Tema: transporte
|
*** noticias no disponibles *** |
|