9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Días ha, el Gobierno anunció la creación de Pdval (Pdvsa Alimentos), una red de bodegas que originalmente atendería a la clase media, pero ante la escasez acentuada de alimentos se vio obligado a extenderlas a las poblaciones de menores recursos bajo el nombre de Pdvalitos comunales.

Sin embargo, estos últimos, hasta donde se tiene conocimiento, se regirán por unos controles de modo de evitar que los miembros de una misma familia acudan a los establecimientos a comprar el mismo día. Se ha creado así una especie de ficha para evitar que más de un miembro de la familia haga compras.

Esta no es la solución tanto perentoria como conclusiva, para paliar la falta de productos alimentarios básicos de la cesta venezolana ausentes de las anaqueles de los supermercados, mercados libres y abastos.

Editorialmente hemos insistido y continuamos insistiendo en la necesidad de retomar la senda del diálogo entre los sectores oficial y privado, que el Gobierno, como rector de los intereses del Estado, emprenda reuniones con industriales, importadores y productores privados de modo que se reactive el aparato productivo del país y pongamos coto a ese cúmulo de importaciones que han llevado a Venezuela a una economía de puerto que aún coyuntural, no se corresponde con los intereses nacionales.

No negamos que en algún momento, bien por razones fortuitas o estacionarias, es imprescindible apelar a las importaciones, porque ningún país en el mundo puede autoabastecerse totalmente por sí mismo, mas no en las magnitudes que han llegado las mismas al presente.

Hay que ir a la mesa, a negociar, a dialogar, allanando diferencias y obtener resultados porque al fin de cuentas el beneficiado o perjudicado es el pueblo, sea cual fuere el estrato social, pero que son los sectores de menores recursos los más sufridos.

Aflige que nuestro país con una producción petrolera generadora de millardos de dólares, con unos ingresos económicos inalcanzables para la gran mayoría de las naciones de la región, su población sea sometida a un control de compras de alimentos a la vez que se le pretenda consolar con que los mismos lleguen por igual a todos.

No es justo que en esta era de bonanza petrolera se acose al productor, al industrial y al comerciante venezolanos mientras se favorece las economías de Argentina, Brasil y hasta de Nicaragua. Pensemos en lo nuestro, en Venezuela, de verdad, verdad, no retóricamente. REGRESAR


Fecha publicada: 22/02/2008
Fuente: 2001
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela