23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ministros hay que son máquinas demoledoras. El ministro de Finanzas tiene retenido un punto de cuenta listo para la aprobación del Presidente, por la cantidad de 35 millardos de bolívares a favor de la Universidad Experimental Rafael María Baralt, para la construcción del núcleo de Ciudad Ojeda en la Costa Oriental del Lago.

El diferimiento del planteamiento se debe a que su presentación a Chávez está condicionada a que se nombre, como rector de dicha universidad, a Dionisio Brito, ficha política de Rodrigo Cabezas.

Hay un pacto, entre el ministro de Educación Superior y el Grupo Parlamentario del Zulia, mediante el cual los legisladores presentarían al titular del despacho (cosa que hicieron) una lista de ocho postulantes para que, de entre éstos, se designe el equipo rectoral de la Unermb.

La lista está conformada por Bolívar Sáenz, Dionisio Brito, Luis Mata Guevara y Blanca Zambrano, como candidatos a rectores; a vice (académico), Francisco Ávila; a vice (administrativo), Abilio Delgado; a secretaria, María del Rosario Romero y Antonia Pulgar; y para la Misión Sucre, César Izaga y Lisbeth Olivera.

Como los hay, que se llevan por delante a quien se les atraviese, porque la ambición de poder se los devora, la condición para dar curso a la aprobación del aporte monetario para las obras de la universidad es que deben nombrar a Dionisio Brito, Edgar Silva (jubilado), Valdemar Guerrero (firmó) y Henry Orozco (adeco), como el equipo rectoral y todos de la cofradía de los compinches financieros.

Como vemos, los ministros, prevalidos del cargo, ponen el poder de decisión que el Presidente puso en sus manos, al servicio de sus artimañas personales, y en el caso que nos ocupa, para Rodrigo Cabezas sólo existen dos metas: garantizarse su futuro y hacerse con la gobernación del Zulia, a costa de lo que sea, así esto sea del debido proceder y recto manejo de los recursos de mando que pusieron en sus manos para servir y no para servirse de ellos.


LA TRAMPA MONTADA Y EL FUSIL PRESTO
Un grupo, integrado por algunos diputados, funcionarios del más alto nivel del Gobierno (conozco de tres ministros), periodistas, empresas del ramo comunicacional y empresarios petroleros -que entre otras obligaciones, tienen la de financiar el quehacer del equipo de acción- se han trazado como meta inmediata ponerle mano a Pdvsa, EyP de Occidente, porque según el decir de ellos, "de ese cuero, saldrán todas la correas". No es que quieren "asaltar" la Gerencia General y la Subgerencia de Operaciones, sino todos los altos cargos claves. REGRESAR


Fecha publicada: 12/04/2007
Fuente: El Mundo
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela