28 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El desempleo ha venido bajando a 10,1%, es decir, “estamos comenzando el año con una de las cifras más bajas de desempleo que ha tenido Venezuela en los últimos tiempos”, señaló el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

En el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), explicó este martes que el desempleo, cuando uno lo mide, es estacional y todos los meses de enero, por lo general, tiende a aumentar.

Indicó que cuando el Presidente, Hugo Chávez Frías, llegó al poder en 1999, el desempleo en el mes de enero estaba en 16,6% y luego se incrementó tras el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero a 19,1%, pero ha venido bajando hasta 10,1%.

Esto significa que la tendencia del desempleo para finales de año es hacia la baja, recalcó Eljuri.

Para el entrevistado, lo importante es analizar las tendencias generales que ha tenido el desempleo desde 1999 hasta ahora, lo cual ha descendido 6,4 puntos porcentuales.

Asimismo, reveló que el empleo formal ha crecido en este mismo lapso 4,8% y la informalidad ha descendido de 47% a 42%.

“Trimestralmente, esto se ha reducido de 13,5% a 6,7%, producto del crecimiento económico que ha tenido el país durante más de 17 trimestres consecutivos, el aumento de empresas de las distintas ramas de la economía y el incremento del producto Interno Bruto (PIB), así como la fuerza de trabajo”, precisó.

De hecho, dijo que entre 1999 y enero de 2008 la fuerza de trabajo se elevó a 2 millones 377 mil personas ocupadas.

Igualmente, se refirió a la disminución de la pobreza y al respecto explicó que este renglón se mide según las condiciones de vida, las necesidades básicas no satisfechas y el indicador de la desigualdad, es decir, un método integrado para medir este concepto.

Destacó que la pobreza por hogares estaba, cuando llegó el actual Jefe de Estado al poder, en 49% y venía bajando, pero tras el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero llegó a 55% y para el primer semestre de 2007 se ubicaba en 27,5%.

La pobreza extrema, que había alcanzado en 2003 25,5%, en el primer semestre de 2007 se ubicó en 7,6%, es decir, “Venezuela está alcanzando las metas del milenio en lo que a este tema de la pobreza se refiere”.

“En definitiva, la pobreza total está en 23,4% y la extrema en 9%”, agregó Eljuri, quien destacó que también en todo esto influye el hecho del aumento importante que ha experimentado la capacidad adquisitiva del venezolano REGRESAR


Fecha publicada: 05/03/2008
Fuente: ABN
Tema: empleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela