9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó la cantidad de BsF 3 mil millones para la rehabilitación y ampliación de 4 mil 555 planteles educativos, y la construcción de 413 escuelas nuevas en todo el país.

El anuncio lo hizo el Jefe del Estado durante el acto de clausura de la primera etapa de la Jornada Nacional de Formación Docente, en el marco del nuevo diseño curricular del Sistema Educativo Bolivariano que se llevó a cabo ayer en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Dijo que aprobó ese monto por solicitud del ministro de Educación, Adán Chávez, con el fin de acelerar lo relativo al Plan Extraordinario de Infraestructura Educativa 2008 que contempla: la rehabilitación de dos mil 70 planteles y la ampliación de otros dos mil 485, además del levantamiento de los 413 planteles nuevos ya mencionados.

'Sólo pido eficiencia, transparencia, rapidez en la ejecución, lucha contra los viejos vicios, participación de los maestros y maestras, consejos comunales, comunidades, estudiantes y trabajo voluntario', expresó el Mandatario al destacar que es una cifra bastante alta y que se debe a la prioridad que le da su Gobierno a la educación.

Asimismo, señaló que se están construyendo 10 universidades nuevas y que faltan comenzar 18 más, porque son 28 en total las que tienen previsto construir para este año.

En ese sentido, le pidió al ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, que le haga la solicitud para ir asignando los recursos correspondientes para la ejecución de esas obras, porque 'el que no llora, no mama'.

Prioridad. El Jefe del Estado dijo que 'por sobre cualquier otro gasto, siempre le daré prioridad a la educación' y que, por tal motivo, seguirá incrementando el presupuesto para ese sector.

También informó que ha comenzado el proceso de transformación de 29 colegios universitarios e institutos universitarios en universidades politécnicas.

Diseño curricular. Con respecto al nuevo diseño curricular, el Jefe del Estado dijo que el mismo tiene como finalidad beneficiar a todos los niños, 'porque son ellos la patria futura, los nuevos hombres y mujeres'.

'Estamos reimpulsando este diseño porque antes ni siquiera había un currículo, un seguimiento, ni objetivos ni metas, y mucho menos motivación en lo que a educación se refiere'.

Asimismo, informó que 242 mil 893 maestros y maestras de todo el país han participado en la primera etapa de la jornada de formación docente para el diseño del nuevo currículo, que calificó como 'histórico'.


'NUEVO CURRÍCULO ES NECESARIO'
'El Currículo Nacional Bolivariano es un documento inédito que representa la concreción de las aspiraciones de la sociedad venezolana', expresó la directora general de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Maigualida Pinto, en el marco de la clausura de la primera etapa de las Jornadas de Formación Docente, realizada ayer en el Teresa Carreño.

Dijo que los docentes han sido formados integralmente con un enfoque abierto y flexible, y que la transformación del modelo educativo que proclama el presidente de la República, Hugo Chávez, de un sistema excluyente a uno participativo, no es posible sin la creación del nuevo currículo educativo. Afirmó que en el mismo se concibe a la educación como un proceso integral orientado a las necesidades del país.



REGRESAR


Fecha publicada: 06/03/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela