9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez anunció anoche que las becas de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria pasarán de 250 a 500 bolívares fuertes.

El incremento da respuesta a los alumnos, quienes solicitaron que se haga un estudio socioeconómico porque no les alcanza el dinero para mantener sus hogares.

'A partir de abril la beca sube a 500 bolívares fuertes. Es justo, independientemente de que tengan hijos', afirmó el mandatario en el acto de bienvenida a los estudiantes de medicina integral y al Batallón 51, efectuado en el Teatro Municipal de Caracas.

Acotó que los 'casos más apremiantes' pueden recibir una ayuda especial y ordenó la realización del estudio pedido por los alumnos, que debe estar listo en una semana.

Informó que mañana se hará el lanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, que censará la población venezolana discapacitada y con enfermedades genéticas: 'Hasta ahora se han visitado las poblaciones de Miranda, Delta Amacuro, Zulia, Barinas y se está trabajando en el Distrito Capital. Ya tenemos registradas a 83.300 (personas)'.

También se refirió al precio del petróleo y comentó que la nación está en condiciones de aumentar la producción. 'No hay ningún país que tenga la reserva de petróleo de Venezuela, así que seguiremos incrementando la producción al ritmo de las necesidades de los países a los cuales le suministramos', dijo.

Expresó que se siente 'reivindicado por el Vaticano', porque en una lista publicada por el diario L’Osservatore Roma no se condena la extrema desigualdad social: '¿Se acuerdan ustedes cuando yo dije una vez que ser rico es malo? ¿Y quienes me cayeron encima? Los ricos (...) La idea es que todos vivamos con un digno nivel de vida. El Vaticano casi que dice viva el socialismo'.

Sobre las elecciones del PSUV, aseguró que la jornada fue excelente: 'Los resultados reflejan la conciencia de un pueblo'. Además reiteró su agrado por el resultado de la cumbre de Santo Domingo. 'Fuimos capaces de desmontar e plan de guerra del imperio pero seguramente tendremos que desmontar muchos otros planes de agresión', apuntó.

Indicó que Fidel Castro, a quien visitó el pasado sábado, se encuentra 'en buenas condiciones físicas, dentro de sus circunstancias'. REGRESAR


Fecha publicada: 12/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela