|
|
|
La posibilidad de que Estados Unidos incluya a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo, junto a Irán, Corea del Norte, Cuba, Sudán y Siria, es una 'aberración y un despropósito', señaló el vicecanciller para América del Norte, Jorge Valero. 'Esto es una aberración, un despropósito insólito que el gobierno del señor (presidente George W.) Bush... pretenda erigirse como conciencia moral del mundo', dijo Valero en una entrevista con la televisión estatal (VTV), indicó AFP.
Valero denunció que el gobierno de EEUU 'practica terrorismo de Estado, ha invadido a Irak y Afganistán sin respetar el Derecho Internacional, comete prácticas genocidas en el mundo'.
Esta reacción del también embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se produce luego de que el periódico The Miami Herald publicara una información, según la cual se estudia si Venezuela podría ser incluida en la lista de Estados terroristas tras las recientes acusaciones de vínculos entre el Ejecutivo de Hugo Chávez y las FARC.
Fuentes oficiales consultadas por este periódico informaron que se está verificando la computadora portátil de Raúl Reyes, para conocer el alcance de la relación entre la guerrilla y Chávez.
Por su parte, el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, dijo la forma de actuar de Bush 'es la respuesta a la derrota que sufrió en la XX Cumbre de Río', donde Ecuador, Venezuela y Colombia dieron por superada la crisis desatada por el ataque colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 12/03/2008 Fuente: El Universal Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|