19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Si en 2006 la desbandada de militantes y dirigentes fue hacia el PSUV, en 2008 pudiera ocurrir al revés. El fenómeno es observado en Patria Para Todos y en el Partido Comunista de Venezuela desde hace más de un mes. Un grupo de ex dirigentes pidió la reincorporación a sus antiguas filas, y les impusieron una condición: tienen que volver como rasos; es decir, como militantes, y –de acuerdo con su desempeño– pudieran escalar posiciones.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, informó que se ordenó a las direcciones regionales y locales, así como a células, resolver los casos de los 'cuadros de bases' que plantean su retorno: 'Tienen plena autorización para atender los reclamos de militantes'.

¿Y en el caso de quienes dirigieron el PCV?: 'Eso debe evaluarlo la Dirección Nacional.

Al Comité Central no se regresa porque les da la gana; sólo procede si es aprobada por la instancia mayor del partido', respondió Figuera. Sin embargo, la autoridad comunista hizo una exhortación: 'Continúen trabajando en el PSUV, defiendan sus tendencias y posiciones en esa organización. No estamos planteando que se salgan. Hay casos individuales, pero no es política del PCV que los militantes del PSUV u otro grupo emigren a las células'.

Desde la Dirección Nacional de PPT, Andrea Tavares señaló que evaluarán la petición de ex dirigentes y militantes pepetistas, aunque adelantó que la respuesta es la misma: 'Vuelven como rasos'. Indicó que habrá 'situaciones especiales, como las de aquellos que ocuparon cargos directivos, quienes tendrían que analizarse en las instancias partidistas'.

'VIVITO y...'
Hace más de 15 días, Lina Ron comenzó a activar la Unión Popular Venezolana. Le siguieron el Movimiento Electoral del Pueblo e Izquierda Unida de Venezuela. La característica similar es que en diciembre de 2005 anunciaron la disolución de las mencionadas organizaciones y su adhesión al PSUV. La manera como fue escogida la directiva provisional peseuvista los obligó a sacar sus franelas, gorras y emblemas de sus antiguos partidos.

'El Movimiento Electoral del Pueblo no ha muerto', afirmó el diputado Eustoquio Contreras, directivo nacional del partido socialista. Aclaró que continúa activo en el Consejo Nacional Electoral y aseguró que seguirá así mientras el PSUV no se legalice e inicie actividades: 'Una vez que eso ocurra, veremos cuáles serán los escenarios para lograr la integración. El MEP sigue vivo porque cuenta con patrimonio, nombre y siglas que no puede dejar en el limbo. Hay dos formas para la fusión: de manera inmediata o se espera que surja la personalidad jurídica del nuevo movimiento para ingresar. El MEP espera por esa integración que, como han asomado el PPT y el PCV, puede ser el Polo Patriótico'.

Contreras felicitó a las nuevas autoridades peseuvistas y las exhortó a impulsar la unidad de los revolucionarios, bajo cualquier modalidad: un polo o un frente. 'El MEP sigue su vida normal; entró en una etapa transitoria cuando se propuso hacer el PSUV, y espera por la convocatoria a la integración, bien sea por partidos o movimientos. Mientras, estará legal. Ahora, el secreto es transitar con reglas claras. ¿Por qué no hubo una fusión inmediata? El problema fue la falta de método. Por ejemplo, no se hizo una reunión con los partidos. Se dieron discursos, pero no la interrelación. Eso tardó la integración orgánica. No hubo condiciones objetivas, ni subjetivas para la unidad en el PSUV. Sin embargo, consideramos que el nuevo partido, auspiciado desde el Gobierno, es vital. La unidad de la revolución sigue siendo una necesidad. Por ello, esperamos que se consolide el PSUV y que las autoridades abran el camino.

Lo positivo sería crear el polo patriótico porque tenemos un mismo líder, un mismo proyecto, pero falta coordinar la acción política'.

REGRESAR


Fecha publicada: 12/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela