9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ex presidente de Petróleos de Venezuela y experto en temas energéticos, Luis Giusti, señaló que la tendencia que registra los precios del crudo hasta ahora es hacia la baja. Afirmó que la industria petrolera nacional se ha convertido en sólo 'un apéndice de la revolución para lograr los objetivos políticos del Gobierno'.

'Los escenarios son que si los precios han ido hacia la baja y la OPEP recorta producción como ha venido anunciando, quizás estaríamos a mediados de año en 90 dólares por barril, ahora si la OPEP no recorta estaríamos en 70 dólares por barril y si el aumento del suministro es de un millón de barriles por día probablemente llegaríamos a 60 dólares por barril', señaló a Unión Radio.

Advierte que los inversionistas 'se pueden retirar muy rápido si existe un diferencial en las políticas monetarias de Estados Unidos y en los bancos de Centrales Europeas: Estados Unidos bajó 225 puntos básicos mientras que el Banco Central de Europa se ha resistido a bajar las tasas y esto está generando este diferencial, estamos viendo que la inflación está apareciendo en los últimos 3 meses en la Comunidad Europea; hay 11 por ciento anualizado del crecimiento del índice de precios y esto es un alto riesgo en Europa por lo que se está hablando quizás de bajar las tasas porque hay preocupación por la actividad económica'.

'Estas variables que deben definirse en los próximos dos meses y son las que van a determinar hacia dónde van los precios, estos precios son insostenibles, la pregunta es cuánto va durar la penetración masiva financiera en los mercados del futuro, esto está alimentado por la campaña electoral en Estados Unidos, a esto se suma el bendito riesgo moral acerca de si le van a resolver los problemas a los dueños de las hipotecas y a los que están sufriendo con esto', explica Giusti.

PRÉSTAMOS Y DEUDAS
Asegura que la deuda en Pdvsa por las cifras que oficialmente se conocen está 'desbordada: los pasivos de la petrolera estatal representan 26 por ciento de los empréstitos totales que Venezuela ha adquirido en el exterior'.

A juicio de Giusti, 'estamos viendo claramente el descalabro de la industria petrolera y de otras cosas; no hay gas para las petroquímicas se está consumiendo es el propano que se trae del Oriente del país, esto es un despilfarro económico tremendo, hay una planta en la que se gastaron 40 millones de dólares para poder refaccionarla y está parada por falta de gas, el gas que se está llevando de Colombia es precisamente con el propósito de poder apalear esta situación'.

'Petróleos de Venezuela tiene ahora un sistema a través se le sacan los ingresos incluso antes de que le lleguen. La empresa dejó de existir y ahora es un apéndice de la Revolución para los objetivos políticos del Gobierno. Pdvsa es una empresa que perdió no sólo sus capacidades, sino su interlocución internacional, estamos en presencia de una verdadera catástrofe petrolera. El gasto que el Gobierno ha hecho es desordenado, no es sostenible, todos estos programas dan tristezas, estas misiones son insostenibles el día que tengamos menos ingresos'. REGRESAR


Fecha publicada: 12/03/2008
Fuente: 2001
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela