|
|
|
Según un estudio divulgado en Estados Unidos, pesan menos aquellos que no se saltan la primera comida del día. 'Este estudio respalda lo que han mostrado otros: los chicos que omiten el desayuno tienden a ganar más peso y por lo tanto tendrían un riesgo mayor de sufrir obesidad', dijo el doctor Mark Pereira, del Departamento de Epidemiología y Salud Comunitaria de la Universidad de Minnesota, que realizó la investigación. El 16% de los adolescentes varones y el 10% de las adolescentes mujeres en Estados Unidos tenían sobrepeso, señaló ese informe.
'Los adolescentes que comienzan su día con un desayuno tienden a consumir más calorías, carbohidratos y fibra durante el día que aquellos que no lo hacen. Los muchachos con un riesgo de obesidad menor son aquellos que desayunan todos los días', indicó. El estudio observó a más de 2.200 adolescentes durante cinco años. Los resultados de la investigación fueron publicados en la edición de marzo de Pediatrics, publicación de la Academia estadounidense de Pediatría. REGRESAR |
| Fecha publicada: 12/03/2008 Fuente: El Mundo Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|