9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un estudio sobre los grupos vulnerables de alimentación, realizado por Datanálisis revela que 15% de la población tiene sus necesidades básicas alimentarias insatisfechas, pues sólo consumen 70% de los alimentos que requieren.

Luis Vicente León, director ejecutivo de Datanálisis señaló que se realizó una segmentación del estrato socioeconómico E -el cual agrupa a 44,2% de la población venezolana- en cinco subgrupos: E1, E2, E3, E4 y E5.

El estudio revela que los estratos E4 y E5 tienen un ingreso familiar mensual de BsF 660 y BsF 615 respectivamente, los cuales no son suficientes para cubrir totalmente la canasta básica alimentaria, lo que los ubica en el segmento más pobre en el nivel socioeconómico E.

Los subgrupos E3 y E2, que agrupan 38% de la población, tienen ingresos mensuales de BsF 871 y BsF 1.072, cuyo presupuesto les permite cubrir sólo 81,5% de canasta básica alimentaria. Sin embargo, estas personas enfrentan inconvenientes para cubrir otras necesidades básicas como salud, vivienda y transporte.

El estrato con mejor nivel de ingreso es el segmento E1, cuyo presupuesto familiar se ubica en BsF 1.558 al mes. No obstante, este monto tampoco permite a estos ciudadanos cubrir el 100% de la canasta alimentaria, pues alcanza sólo para el 95%, y tampoco cubre otros servicios y bienes esenciales.

León considera que las políticas económicas tanto del sector público como el privado (a través de sus proyectos de responsabilidad social) deben estar orientadas a satisfacer las necesidades de estos venezolanos.

'Lo que se ha hecho no es suficiente, y tanto el Gobierno como el sector privado deben trabajar en conjunto para ayudar a esta parte de la población, sobre todo en un año que podría registrar un aumento en la inflación', apuntó.

Más dinero, menos calidad
En Venezuela todos los grupos socioeconómicos tuvieron un incremento en su nivel de ingreso durante el último año, al pasar de BsF 1.586 en 2006 a BsF 2.135 en 2007, lo que representa un incremento de 34,6% en términos nominales, y de 12,% en términos reales.

Sin embargo, no fue un crecimiento homogéneo, pues se evidenció una mayor alza en el estrato más pobre de la población, que en el de mayor poder adquisitivo.

Los estratos socieconómicos A y B (el más rico) tuvieron un incremento de 9,7%, el segmento medio o C creció 11,8%, el estrato D se elevó 12,4% y el nivel socioeconómico E se ha elevado 17,6%.

Del ingreso familiar mensual, los venezolanos destinan 47% al sector alimentos, 12,2% a vivienda, 8,1% a transporte, 7,3% a salud, 7,5% a educación, 5,9% a vestido y calzado, 4,5% a diversión y recreación, y 4,1% a otros gastos.

El director Ejecutivo de Datanálisis manifestó que mientras los segmentos A y B destinan 18% de su presupuesto a los alimentos, el estrato E destina 59% de su ingreso mensual.

[email protected]
REGRESAR


Fecha publicada: 13/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela