9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El experto petrolero y miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Heliodoro Quintero, denunció en la mañana de ayer martes, que la deuda externa de Venezuela durante el año 2007 se elevó a 13 mil millones de dólares.

'Esto constituye con respecto a la base inicial de la misma, un 48% de incremento. Ese 48% de incremento está compuesto por 7.500 millones de dólares de bonos de Pdvsa, Bonos del Sur en aproximadamente 2.500 millones de dólares y 3 mil millones de dólares adquirido en lo que se ha denominado hasta ahora como notas estructuradas'.

Quintero destacó que este incremento representa, a su juicio, el más alto de la historia petrolera y del país.

'Queremos referirnos a dos aspectos importantes de lo que consideramos dentro de este aumento de la deuda externa de Venezuela, el primero de ellos, tiene que ver con que esto ha ocurrido en el contexto de los precios petroleros históricos en valor absoluto relativo más alto en la historia petrolera y en la historia del país'.

Indicó que 'si el país se sigue endeudando con 13 mil de dólares del año pasado y hoy un diario anuncia 4 mil millones de dólares en planes para este año, el 48% del año pasado a 39 mil millones de dólares y este año podría llegar a 4 mil millones de dólares en adelante. Nos seguimos endeudando y esto es lo que le estamos dejando de herencia al país y a las futuras generaciones'.

Por su parte, Elías Mata aseveró que el presidente Chávez duplicó la deuda externa. Exigió al Gobierno nacional que le dé cuentas claras al país.

'Hasta cuándo este gobierno le va a estar mintiendo al país. Ya está bueno. Para qué ha servido este endeudamiento. Hasta cuándo ese bochinche. Que se detenga ese bochinche que tiene el Ministerio de Finanzas con el presidente Chávez'.

Pidió que las notas estructuradas sean subastadas porque 'aquí hay políticos que han estado presos por adjudicar una obra, caso Eduardo Lapi. Aquí el ministro de Finanzas se ha dado el lujo de decir que no subasta sino adjudica'.

[email protected]
REGRESAR


Fecha publicada: 13/03/2008
Fuente: 2001
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela