25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno adquirió la empresa Lácteos Los Andes que posee entre 34% y 35% del mercado de distribución y comercialización de leche pasteurizada fresca, larga duración, jugos, yogures y otros derivados como chicha. El anuncio lo hizo el presidente Hugo Chávez y la firma de la compra se llevó a cabo ayer, en el despacho del Ministro de Industrias Ligeras y Comercio, William Contreras.

Esta empresa tiene una planta en Barquisimeto y otras en Nueva Bolivia, estado Mérida, en Cajaseca, estado Zulia, y en Cabudare, estado Lara. Tiene capacidad para procesar y distribuir 200.000 litros de leche y 400.000 litros de jugos pasteurizado diarios.

En el mercado de pasteurizados (leche fresca, jugos y yogures), que representa 15% del total del sector lácteo, esta industria es líder, seguida de Parmalat e Inlaca. En el país se producen 3,5 millones de litros de leche al día, de origen nacional, y hay un déficit de 50% para atender el consumo de la población que se satisface con importaciones.

'Fue un convenio excelente y transparente en el cual se incluyen proyectos de transferencia tecnológica para mantener la operatividad de la industria y elevar la producción con el fin de atender la demanda láctea del país', dijo un funcionario de Milco.

La empresa va a seguir liderada por el tren directivo actual y hay un compromiso de continuidad. 'Al Gobierno le interesa que siga siendo la empresa líder en el mercado de distribución y venta de productos pasteurizados refrigerados', agregó el funcionario. La semana que viene se espera reafirmar la junta directiva y nombrar a sus representantes.

Igualmente se informó que el personal administrativo y operativo de la industria, más de 2.000 personas, continuarán ejerciendo sus funciones de manera normal, lo cual fue una petición expresa de los accionistas que aceptaron vender al Ejecutivo.

El Gobierno también compró la empresa Centro de Almacenes Congelados, Cealco, con sede principal en Cagua, estado Aragua, que era propiedad de Inversiones Tacoa C.A. La negociación culminó el 8 de marzo de este año y pasó a ser propiedad de la empresa estatal Productora y Distribuidora de Alimentos, Pdval.

Esta industria lleva 32 años operando en el país y tiene una división refrigerada en la zona industrial de Valencia. Posee una amplia cartera de clientes con otras empresas privadas; uno de ellos, Mercal.

Con la adquisición de Cealco, el Gobierno amplió su capacidad de refrigeración y conservación de alimentos perecederos, uno de los puntos débiles en la cadena de venta de productos en las 14.000 bodegas de Mercal y en los recién creados comercios comunales de Pdval.

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que esta empresa representa la más grande distribuidora y conservadora de alimentos congelados, que atiende 75% del mercado.

El Ejecutivo también esta negociando la compra de granjas y mataderos del sector avícola, así como procesadoras de huevos. Fuentes de Milco indicaron que desde el año pasado se conversa con la avícola Souto y La Caridad, aunque representantes de este sector negaron la negociación.

Igualmente se indicó que el Gobierno estaría interesado en la empresa pasteurizadora y procesadora de quesos Santa Bárbara.

Estado agroindustrial.
El año pasado, el Gobierno adquirió la planta procesadora de leche que era propiedad de la transnacional Parmalat, ubicada en Machiques, estado Zulia.

Actualmente, esta industria procesa 50.000 litros de leche diaria y se prevé elevar la producción a 100.000 litros diarios en los próximos meses. El Gobierno pagó por esta empresa 6 millones de dólares.

Igualmente, la Asamblea Nacional decretó el año pasado la expropiación de los frigoríficos y mataderos de carne Fribarsa, en el estado Barinas, y Fricapeca, en Zulia.

Fribarsa tiene una capacidad para beneficiar 750 reses diarias y cuenta con cavas para almacenar el producto de cuatro días de matanza, además de los equipos para el procesamiento y aprovechamiento de los subproductos (cuero, huesos y grasas). Fricapeca, por su parte, tiene capacidad para almacenar 1.800 reses en cavas y realizar la matanza diaria de 1.000 animales, en una superficie aproximada de 251.000 metros cuadrados.

El Gobierno también opera 53 agroindustrias a través de la Corporación Venezolana Agraria y se prevé el establecimiento de 200 fábricas socialistas. REGRESAR


Fecha publicada: 15/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela