9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Venezuela no ha roto relaciones con el Banco Mundial y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de hecho tiene un representante para estos dos organismos que sería José Rojas, aseguró una alta fuente de dicho organismo, digna de todo crédito quien no deseo ser nombrada.

El ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas ha dicho que las relaciones con el FMI estaban en suspenso, pero hasta ahora no se ha hablado más del asunto.

Agregó la fuente que esperan que el director ejecutivo de Venezuela ante el Banco Mundial y el FMI, José Rojas, organice una misión de este organismo que visitará al país, la cual estará encabezada el director para los países andinos, Carlos Felipe Jaramillo.

Explicó la declarante que lo que el gobierno hizo fue pagar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero hace muchos años, es decir no se pagó acreencia recientemente.

'Pagó antes de que se le venciera una deuda que era muy pequeña que tenía con el Banco Mundial, eso se hizo el año pasado, con lo cual el gobierno venezolano no tiene acreencia monetaria con esta institución', puntualizó.

Refirió que el Banco Mundial tenía un fondo de Venezuela de 16 millones de dólares, que le reintegró al país, era para aportes dirigidos a los países y el Gobierno acumuló unos intereses que van a favor del mismo.

Apuntó que ese fondo ya se ha convertido en un proyecto que maneja el Ministerio de Planificación y Desarrollo, que se llama Fondo de Desarrollo de Capacidades del sector público, no es que el banco le deba recursos al país.

Dicho proyecto se está ejecutando a favor del Ministerio de Planificación y Desarrollo, de hecho es administrado por ellos.

'El ex ministro Giordani decidió que en vez del banco reintegrara ese dinero se convirtiera en un fondo de financiamiento para un programa de fortalecimiento del sector público', comentó.

El mismo ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas dijo que la deuda de Venezuela con el Banco Mundial en el año 1998, era de 3 millardos de dólares y puede ser que se haya tenido una cartera grande con este organismo.

De hecho existe en Venezuela una oficina de enlace del Banco Mundial en Venezuela y del FMI no se conoce si también existe.

Para la declarante la oficina demuestra, la buena voluntad del banco de servir al país, es decir en los temas que considere si no son de financiamiento, pueden ser de conocimientos y alianzas.

De hecho el Banco Mundial hizo bastantes trabajos sobre la pobreza en Latinoamérica y tenía dos programas básicos con Venezuela uno de apoyo a la justicia y otro de mejoramiento de barrios.

PARRA LUZARDO
NUEVO EMBAJADOR

Coincidente a la redacción de la información precedente, en Gaceta Oficial -decreto Nº 5.946, de fecha 17/03/08- se oficializó la designación del economista Gastón parra Luzardo, ex presidente del BCV, como nuevo embajador alterno ante el FMI.
REGRESAR


Fecha publicada: 19/03/2008
Fuente: 2001
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela