9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los programas sociales que se han constituido en la bandera del gobierno del presidente Hugo Chávez no están teniendo el mismo impacto que en 2006, el año de mayor apogeo.

Así se desprende de la última encuesta de Datos, a través de la cual se determinó que el alcance de las misiones oficiales ha decaído.

En el estudio, efectuado entre el 15 y el 24 de febrero, queda en evidencia que 14% de los beneficiados ha dejado de percibir las misiones sociales del Ejecutivo desde 2006.

Cuando Datos llevó a cabo una encuesta a principios de 2006, 59% de los entrevistados había sido amparado por los programas sociales.

Sin embargo, 2007 fue el peor lapso para los venezolanos que gozaban de las misiones, porque 43% dijo que había sido favorecido por los programas sociales. Este año la aceptación aumentó un poco, para situarse en 45%.

Datos reveló que en 2008 –no obstante– son más las personas que no han sido amparadas por las misiones del Gobierno, en comparación con las que sí han gozado de esos programas sociales: 55% de los consultados dijo que no ha sido beneficiado y menos de la mitad, 45%, respondió que sí.

La Misión Mercal sigue siendo la de mayor penetración según el trabajo de opinión. 71% de los favorecidos por las misiones dijo que ha visitado un Mercal, 43% que ha acudido a un módulo de Barrio Adentro, 28% que ha estudiado con la Misión Sucre, 9% con la Misión Robinson y 7% que ha trabajado con la Misión Vuelvan Caras.

Apolíticos.
A pesar de que en los últimos 10 años Venezuela se ha convertido en un país politizado, la militancia ha disminuido. Datos deja claro con su encuesta que 75% de los consultados asegura no militar en algún partido político y 23% sí lo hace.

Los dos grandes grupos con los que se identifican los venezolanos son los que apoyan al Gobierno y el de oposición.

El primero se divide, a su vez, entre los que apoyan mucho al Gobierno (65%) y los que no lo apoyan tanto (34%). El segundo grupo también se diferencia porque 25% respalda mucho a la oposición y 74% no.

Uno de los datos más reveladores del estudio de opinión es que entre la población no militante 11% simpatiza con el partido de gobierno, el PSUV.

Un Nuevo Tiempo es la organización política opositora que acumula mayor simpatía, pero llega a 3%.

Elecciones.
Datos también pulsó la opinión de los consultados con respecto a sus preferencias para escoger a los candidatos que acudirán a las elecciones regionales de noviembre próximo.

Entre los chavistas, 35% y 33% recomendaron que los aspirantes surjan de elecciones primarias y encuestas nacionales y regionales, respectivamente, mientras 7% considera que la decisión debe quedar en manos del presidente Hugo Chávez.

Entre los que se colocan del lado de la oposición, 41% dijo que deben efectuarse elecciones primarias para escoger a los candidatos, y 28% pidió que se hagan encuestas nacionales y regionales. REGRESAR


Fecha publicada: 22/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Misiones Sociales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela