|
|
|
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aspira a tener una estructura política que no sólo responda a las necesidades de un conjunto nacional, sino a los requerimientos concretos de las regiones del país, señaló el vicepresidente del PSUV, general (r) Alberto Müller Rojas, informó ABN. Este lunes, en una entrevistada realizada en Venevisión, Müller Rojas indicó que ya el PSUV tiene dirección nacional. Dijo que, ahora, su mayor punto de atención será regionalizar el país y, por lo tanto, definir políticas de acuerdo con las características de cada espacio.
Müller Rojas explicó que el grado de desarrollo de las regiones es desigual, lo que obliga a tener una estructura específica por cada región de manera de balancear la sociedad y sus espacios, que estaban asimétricos desde el punto de vista de desarrollo.
Precisó que la idea es incorporar nuevas áreas y poblaciones a la actividad del país.
Sobre este tema, Müller Rojas mencionó el concepto de la nueva geometría del poder, aspecto que estuvo incluido en la propuesta de reforma constitucional.
Apuntó que ello está fundamentado en la teoría de la geografía radial que enfatiza en el paisaje humano sobre el paisaje natural.
'Las divisiones territoriales venezolanas enfatizaban en el paisaje natural, olvidando que el hombre construye paisajes que son los que definen el grado de desarrollo, y ese grado de desarrollo, coloca a poblaciones y espacios en diferentes estados de avance, lo que significa muchas asimetrías que se traducen en concentración excesiva del poder en ciertos espacios geográficos y grupos sociales', sostuvo.
Al ser consultado sobre la selección de candidatos que hará el PSUV para las elecciones de gobernadores y alcaldes de este año, Müller Rojas afirmó que la organización política no va a vender candidatos, sino a ofrecer programas.
Especificó que se buscarán los candidatos que tienen que ser aprobados desde las bases por cualquier método de consulta, lo cual está pendiente por definir.
En todo caso, recalcó que lo más importante que hay que definir son los programas y buscar la persona que tenga la posibilidad de desarrollar estos planes en función del bien nacional.
En lo que respecta a encuestas que señalan que el nivel de aprobación hacia las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, supuestamente ha disminuido, Müller Rojas manifestó que no tiene la certeza de que estas mediciones sean realmente representativas de la realidad.
Lo que sí resaltó es que en lo que a política exterior se refiere, las últimas decisiones y acciones tomadas por el jefe de Estado, sobre todo, tras el conflicto generado por la invasión de territorio ecuatoriano por parte de Colombia, han tenido un nivel de aprobación de más de 76% en el contexto de la política internacional, según expresan algunas mediciones.
Subrayó que el respaldo al presidente tanto en lo interno, como en lo externo seguirá fortaleciéndose y el PSUV va a incidir de manera importante en esta materia.
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|