9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El fortalecimiento de la política de empleo del Gobierno se evidencia en la migración de 4,8% de los trabajadores informales al sector formal en los últimos nueve años, informó el ministro del Trabajo José Ramón Rivero en el programa Al Momento, en Venezolana de Televisión.

Rivero señaló que la cifra del Instituto Nacional de Estadística es un indicador de sustentabilidad del programa gubernamental de recuperación del empleo. 'Este repunte de la ocupación formal se debe a la vocación del presidente Chávez de promover la distribución de la riqueza entre la población venezolana', dijo.

Atribuye el éxito al incremento de la inversión pública en obras de infraestructura y las políticas sociales para la inclusión.

El funcionario explicó que en el sector informal no sólo están los trabajadores no dependientes dedicados a laborar en la calle –conocidos como buhoneros– ni los trabajadores por cuenta propia, como servicio doméstico, taxistas, artesanos, choferes, pintores y carpinteros.

De ese segmento también forman parte quienes trabajan en empresas con 5 o menos empleados, incluyendo el empleador. Precisó que de 11,5 millones de trabajadores en Venezuela, casi 5 millones (43,8%) pertenecen al sector informal. Refirió que en el marco de la 3R (revisión, rectificación y reimpulso) el ministerio puso en práctica un plan para fortalecer las funciones de la dirección general de empleo para realizar los estudios pertinentes y proporcionar al mercado laboral la mano de obra que necesita.

Agregó que la demanda se centra en mano de obra calificada, por lo que se profundizarán los programas de adiestramiento y capacitación en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa, la Misión Rivas y la Universidad Bolivariana.
REGRESAR


Fecha publicada: 25/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela