|
|
|
Los casos de corrupción en la red Mercal están siendo atendidos oportunamente, aseguró el viceministro de Planificación Alimentaria, Rafael Coronado. Informó que Mercal tiene más de 500 casos por corrupción en la Fiscalía General de la República, de los cuales 15 ya tienen sentencia firme, 60 personas se encuentran en régimen de presentación, y el resto se mantienen en averiguaciones.
'Cuando se detecta cualquier tipo de irregularidad con la distribución y manipulación de alimentos se procede inmediatamente de acuerdo a lo establecido en la ley'.
Asimismo, manifestó que los inspectores de la principal red de alimentación del Estado están atentos y asumen la responsabilidad de las irregularidades que se presentan.
En cuanto al caso de un establecimiento Mercal en el estado Carabobo, donde hubo apropiación indebida de BsF 4 millones 900 mil, Coronado señaló que la fiscalía realiza las averiguaciones pertinentes del caso.
Señaló que los consejos comunales y la contraloría social han ayudado a controlar la corrupción en la red.
Dictan sentencia
El Ministerio Público acusó formalmente a cinco ciudadanos por su presunta vinculación con el decomiso de productos Mercal en la Clínica Metropolitana, el pasado 17 de febrero en las instalaciones del centro asistencial.
Cuatro personas fueron acusados por presuntamente ser coautores en los delitos de obtención ilegal de actos de la administración pública y boicot, y una con los mismos cargos, más el agraviante de complicidad. ACC REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|