9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Fuentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dignas de todo crédito, afirmaron que próximamente se prepara la oferta selectiva, en la Faja Petrolífera del Orinoco en la que participarán las llamadas empresas mixtas y venezolanas.

El proceso de certificación de reservas del Campo Carabobo que es el que someterán a este método está casi listo, por eso procederán a la oferta selectiva.

Las reservas probadas del Campo Carabobo son de aproximadamente 25 millardos de barriles de crudo extrapesado.

La Faja Petrolífera del Orinoco, está compuesto por 4 campos: el Junín, el Boyacá, el Ayacucho y precisamente el Carabobo.

El departamento de Estado de Estados Unidos, ha dicho que Venezuela, precisamente con las reservas que tiene en la Faja se convierte en el país con las mayores del mundo.

Sin embargo, el pico de Hubbert, que es una teoría bastante antigua, dice que en algún momento se acabará el petróleo, algo que expertos califican que acontecerá en 2020.

La mayoría del crudo que procesa Venezuela es precisamente pesado y extrapesado, por eso es que se presentó la equivocación de calificar este petróleo como bitumen lo que es un error.

Hay muchas empresas que están interesadas en esta oferta selectiva, tanto de corte nacional como internacional.

Las autoridades de la estatal energética no especificaron qué fecha empezará esta oferta selectiva, pues en los actuales momentos tienen que enfrentar a la ExxonMobil en Holanda.

Precisamente es en Cerro Negro, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde la Exxon Mobil tenía un mejorador de crudo pesado, cuyo valor en libros ascendía, para el momento de la inversión en unos 700 millones de dólares.

Venezuela le ganó a la empresa estadounidense la demanda que tenían en los tribunales londinenses.

Pero además cursa otra acción en un Tribunal de Nueva York, donde la ExxonMobil había congelado una cuenta de 300 millones de dólares.

Además en la actualidad la estatal energética prepara los balances auditados correspondientes al pasado ejercicio fiscal y ya KPMG presentó su balance auditado donde destaca una deuda de unos 16 millardos de dólares. REGRESAR


Fecha publicada: 26/03/2008
Fuente: 2001
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela