25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Sólo un parque público con mucha zona verde aceptarán los habitantes de Caracas; no están dispuestos a aceptar la construcción de un parque temático y tampoco alguna urbanización residencial, como se ha tratado de imponer desde el sector oficial.

La conveniencia fue acordada en un Cabildo Abierto organizado por el Ayuntamiento Metropolitano, cuyo presidente y concejales, están dispuestos a aceptar las recomendaciones de la mayoría, donde se incluyen opiniones de ingenieros, arquitectos y urbanistas, que han dejado entender el inconveniente que surgirá en el Área Metropolitana, si permiten que el sector oficial imponga algún criterio en forma unilateral. En presencia de los asesores enviados por el Ministro de Ciencia y Tecnología y de los organizadores, la comunidad dejó constancia en su participación que la necesidad inmediata de Caracas es la creación de un parque verde, arborizado, donde tenga posibilidad de asistir cualquier vecino de Caracas o de las ciudades satélites. Se trata de un pulmón más para la ciudad.

VECINA
Alejandra Rivero, vecina del sector que rodea a La Carlota, indicó que en ese terreno siguen aterrizando grandes aviones. Aseguró que en una reunión previa con la comunidad el viceministro de Tecnología, éste les aseguró que tanto La Carlota como Fuerte Tiuna serían desmilitarizados en atención a una orden presidencial. La señora considera, que de ser así, lo recomendable sería crear ese parque temático en el fuerte militar, porque los visitantes van a tener varias vías de acceso y al Poliedro como complemento. Mientras, la arquitecta Elsa Salazar, consideró que el Gobierno volvería a violentar la Constitución, leyes y ordenanzas si pasa por sobre la decisión tomada por la comunidad caraqueña. Un parque temático no es lo que necesita Caracas; un parque verde sí. Odoardo Ramírez, vicepresidente del Colegio de Arquitectos también está de acuerdo con la opinión de sus vecinos. Considera necesario nombrar una comisión donde se integre la comunidad a los arquitectos, a los ingenieros y a los paisajistas, en busca de un proyecto definitivo.

CONCEJALES
Asdrúbal Henríquez, presidente del Cabildo Metropolitano y los concejales que asistieron a la reunión con la comunidad, aseguraron que están dispuestos a aceptar la opinión de la mayoría. El parque temático anunciado por el viceministro del Ambiente no tiene acogida. Enfatizó que el organismo que preside desconoce el proyecto que intentan desarrollar ahora en el terreno de La Carlota. Allí se hace un movimiento de tierra, pero los concejales carecen de información. Anunció que auspiciarán otros Cabildos Abiertos en la ciudad, el próximo será en el Parque del Este, a fin de volver a tratar la situación de La Carlota. Están dispuestos los ediles a respetar la opinión de las mayorías, aunque estén por encima de las aspiraciones del sector oficial.


REGRESAR


Fecha publicada: 26/03/2008
Fuente: 2001
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela