9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En carta enviada al editor del diario estadounidense The Washington Post, el ministro de Comunicación e Información (Minci) Andrés Izarra, se quejó del incremento de editoriales 'negativos y agresivos, con información falsa o manipulada' sobre Venezuela, por lo que se ve ' forzado a creer' que el rotativo 'está promoviendo una agenda en contra del país y del presidente electo democráticamente, Hugo Chávez'.

'... al referirse al presidente Chávez (...) han utilizado los calificativos de 'hombre de fuerza, autócrata, payaso, errático, déspota y dictador. (...) y se ha hecho referencia a su gobierno como: Dictadura, régimen represivo o una forma de autoritarismo', destaca el titular del Minci, para luego resaltar que además de falsos esos calificativos son peligrosos, porque el Gobierno de EEUU ha usado esas clasificaciones 'para justificar guerras, intervenciones militares, golpes de Estado y otras técnicas de cambio de régimen, a lo largo de las últimas décadas'.

'La administración (de George) Bush ha declarado (...) que aquellas naciones asociadas con -o amistosas con- Estados o grupos terroristas pueden ser objeto de una invasión preventiva o una intervención. ¿Ese es el fin que está buscando para Venezuela?', pregunta Izarra. También critica que el diario presente el proyecto de reforma impulsado por Chávez 'como si éste le permitiera gobernar indefinidamente o convertirse en un presidente de facto de por vida'. 'La reforma buscaba la supresión del límite de períodos', explica. MLD
REGRESAR


Fecha publicada: 26/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela