|
|
|
Una dosis diaria de aceite de hígado de bacalao puede reducir la cantidad de fármacos antiinflamatorios que los pacientes con artritis reumatoidea deben tomar para aliviar el dolor, según un nuevo estudio de la Universidad de Dundee, Escocia.
Aunque los antiinflamatorios no esteroideos, como el Ibuprofén y la aspirina, son muy recetados a los que padecen la enfermedad, cada vez hay más temores entre los consumidores sobre efectos secundarios a largo plazo, como sangrado estomacal, más riesgo de infarto e hipertensión.
Los pacientes que participaron en el estudio fueron divididos en dos grupos: uno tomó diariamente 10 gramos (10 cápsulas) de aceite de hígado de bacalao, y el otro 10 dosis de un placebo.
Después de 12 semanas se les pidió que redujeran en lo posible el uso de antiinflamatorios.
Luego de 9 meses, la sustancia redujo en 30% la necesidad de los pacientes de tomar los fármacos.
'El aceite de hígado de bacalao tiene un contenido alto de ácidos grasos poliinsaturados. Las personas que los consumen sienten menos dolor y tienen algún grado de mejoría en patologías inflamatorias', dijo el doctor Bernat Galarraga, autor del estudio.
Subrayó, sin embargo, que los pacientes deben consultar con su médico cualquier cambio en los medicament REGRESAR |
| Fecha publicada: 27/03/2008 Fuente: Primera Hora Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|