9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde hace más de cinco años, la Alcaldía de Libertador emprende la remodelación de las plazas caraqueñas. Algunas comenzaron a ser intervenidas recientemente y otras llevan años en proceso. La recuperación de la plaza Andrés Bello se inició en el 2002. La compañía encargada removió el piso original (mármol) y lo cambió por piedras pequeñas. Sin embargo, las obras quedaron inconclusas.

La Alcaldía de Libertador anunció en 2006 que retomaría su restauración y destinó más de BsF 3 millones 800 mil (antes Bs. 3 mil 800 millones). Esta segunda intervención se inició hace un mes, según comentó el maestro de obras encargado, Oswaldo González.

El piso ya fue totalmente removido, así como el recubrimiento de las fuentes. González explicó que esta semana comenzaron a recoger los escombros para poder reconstruir el piso y colocar uno nuevo, que al parecer será de mármol. Un hueco de 10 metros cuadrados están abriendo al fondo de la plaza; allí colocarán un tanque de agua para surtir a las fuentes. Calculan que dentro de un año esté lista.

Detrás del CNE. Esta plaza, denominada Diego Ibarra, era conocida como Saigón y muy visitada por los compradores de DVD y CD quemados. Los buhoneros fueron desalojados en enero de 2007 y Fundapatrimonio es la encargada de su restauración.

El ingeniero residente de la obra, Blas Villasmil, informó de que los trabajos comenzaron en agosto de 2007 y esperan concluirlos en septiembre de este año. La primera etapa, correspondiente a la reparación de la estructura de la plaza, ya está lista. El suelo fue removido por completo, el original era de gres y con los años le añadieron mármol. El nuevo será de granito.

Demolieron las tres fuentes, reconstruyeron las juntas y la próxima semana iniciarán su reconstrucción, que sería la segunda y última etapa.

En La Hoyada. En una de las salidas de esta estación de Metro está la plaza Narváez. Este mes, derribaron los tarantines de los buhoneros e iniciarían su limpieza y remodelación.

Está despejada, pero según puede verse el lavado profundo no se ha hecho, ni está intervenida. Las escaleras ubicadas en una salida de la estación, que permanece cerrada, están destruidas, llenas de basura y concentran un olor putrefacto, al igual que las que conducen hacia la av. Bolívar o la av. Universidad. Las escaleras que bajan al túnel que pasa bajo la av.

Fuerzas Armadas sirve de depósito de escombros.

Demolerán piso. Esta semana empezaron a cercarla y la próxima comenzarán a demoler el piso y las jardineras. El ingeniero Villasmil, también encargado de esta obra, estimó que estará lista en septiembre de este año. Informó de que las filtraciones dificultan rescatar el mármol y han creado estalactitas en el techo del estacionamiento del CSB.


REGRESAR


Fecha publicada: 28/03/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela