9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Después de una escalada histórica el petróleo retrocede esta semana y la cesta venezolana registra una baja de 2,16 dólares para ubicarse en 94,53 dólares. De esta manera, en los tres primeros meses del año el precio promedio para el crudo venezolano es de 89,21 dólares. En 2007 el precio promedio fue de 64,95 dólares; en 2006, 56,35 y en 2005, 46,15 dólares. Al analizar el desenvolvimiento de los últimos días el Ministerio de Energía y Petróleo afirma que 'el alto volumen de ventas de contratos en los mercados a futuro para toma de ganancias, observado a principio de la semana, hizo que los precios de los principales crudos marcadores terminaran por debajo de los valores registrados la semana anterior'.

No obstante, añade que 'durante los últimos días se ha observado un repunte en los precios motivado por el sostenido debilitamiento del dólar y la explosión de uno de los dos principales oleoductos de exportación al sur de Irak'.

Las señales de debilidad en la economía de Estados Unidos han obligado al Banco Central de este país a disminuir las tasas de interés para tratar de mantener a flote el consumo.

Ante este entorno, los inversionistas optan por refugiarse en euros, yenes y contratos a futuros de petróleo.

El Dow Jones, el índice estrella de la Bolsa de Nueva York registró una baja de 0,7% para acunular un descenso de 7,83% en el año, presionado por las señales negativas sobre el consumo y la crisis que ha desatado el estallido del mercado hipotecario.

Las acciones tomaron el camino descendente este viernes, una vez que el Departamento de Comercio divulgó que el gasto de las personas se situó en febrero en el nivel más bajo durante los últimos 17 meses.

Además J.C. Penney, una cadena de ventas al menor, anunció al mercado una rebaja en el estimado de ganancias para el primer trimestre por la caída del consumo.

La Reserva Federal corroboró que la producción industrial creció 0,5% en febrero, mientras que el uso de la capacidad instalada es de 80,4%, datos que desnudan la desaceleración en el tren de la economía de Estados Unidos. REGRESAR


Fecha publicada: 29/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Precio del Petróleo Venezolano


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela