9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los interesados en comprar un vehículo en Venezuela se llevaron una ¿grata? sorpresa en las últimas dos semanas, cuando en la prensa nacional empezaron a aparecer anuncios de concesionarios que ofrecían unidades, con disponibilidad inmediata y a precios del año pasado.

Este periódico visitó varios concesionarios de las marcas ofrecidas (Nissan, Renault y General Motors entre otras) y constató que, salvo ciertas excepciones (por ejemplo, una de ellas sólo ofrecía vehículos para taxi) efectivamente había disponibilidad, incluso para llevarse el carro en menos de 48 horas.

Pero, ¿cómo sucede esto en un momento en que se supone había sequía de unidades por la alta demanda, a la vez que el gobierno empezó a restringir las importaciones de vehículos, y las listas de espera de compradores parecen ser infinitas?

Y más: ¿Porqué ofrecen ahora unidades a precios del año pasado, si éstos habían estado saltando todos los meses, al punto de elevarse en más de 50% en algunos casos, en diciembre versus noviembre?

Los encargados de los concesionarios se limitaron a explicar que las nuevas unidades 'están llegando a esos precios' y que por eso están siendo drenadas al mercado.

Algún consultado explicó que el concesionario en el que trabaja tiene mejores contactos con la ensambladora que le provee, y por ello puede ofrecer vehículos al público sin largas listas.

Otra respuesta lógica se encontró en el representante legal de una empresa importadora, quien a cambio de la protección de su identidad, aclaró que muchos concesionarios están actuando bajo la coacción contralora de las autoridades, que les están obligando a colocar el inventario que tenían almacenado mientras 'se engordaban más los precios'.

'Los problemas que se suscitan en las ventas de carros al comprador final, suelen generarse en el último eslabón de la cadena, que es el concesionario. El importador no tiene injerencia final en la política comercial de su distribuidor y su vendedor. Lo único que puede hacer es sugerirle un precio, pero incluso, si eso se respeta o no, es potestad del establecimiento'.

Agregó que, efectivamente, los concesionarios están usando como precio de referencia los vigentes el año pasado, 'porque las autoridades están llevando un control de los inventarios, y eso incluye los precios a que fueron adquiridos los productos, el año pasado'.


REGRESAR


Fecha publicada: 31/03/2008
Fuente: El Universal
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela