|
|
|
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Genaro Méndez, indicó que las cifras que maneja el Gobierno respecto a lo que podría procesar Lácteos Los Andes, no son certeras, y que dichos anuncios obedecen a posiciones electorales ante los venideros comicios.
Explicó a Unión Radio que lácteos Los Andes, 'tampoco es una empresa que procesa gran cantidad de leche, ellos ahorita deben estar recibiendo entre 60 y 80 mil litros diarios de leche, que eso no es una producción alta y uno ve al Presidente cuando dice que van a manejar el 40% de la leche'.
Señaló que el 40% de abastecimiento de leche para el mercado local, equivaldría a 500 mil litros de leche diarios, y 'no creo que esta empresa tenga esa capacidad para poder procesar, ni tampoco creo que haya la gente que le suministre esa cantidad de leche que el Gobierno está aspirando, todo eso son posiciones electoreras, pero son decisiones que van a afectar a la cadena productiva nacional'.
Indicó que los recientes anuncios presidencias causaron alarma en Mérida y Trujillo, aunque destacó que 'esta situación la hemos asumido con cierta prudencia porque lo entiendo como una negociación con los propietarios de esta empresa porque no hubo ningún tipo de atropello contra ellos, pero la decisión de estos propietarios va a afectar a los ganaderos'.
El presidente de Fedenaga, cuestionó las intenciones del Gobierno de querer intervenir la zona al sur del Lago de Maracaibo y la zona Panamericana, unas casi 300 mil hectáreas de producción y en Mérida casi 150 mil hectáreas. 'Hay que entender que allí no hay tierras ociosas, en el estado Mérida, Táchira y sur del Lago, son fincas pequeñas en producción'.
'Si aplican el concepto que se aplicó para tomar La Marqueseña, entonces van a declarar todo ocioso si a ellos le da la gana'.
Destacó el caso argentino, donde se hizo presente la solidaridad del país con el sector agrario y espera que eso suceda en Venezuela.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 01/04/2008 Fuente: Unión Radio Noticias Tema: empresas
|
*** noticias no disponibles *** |
|