|
|
|
El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, señaló ayer que durante el primer trimestre del año se desarticularon 21 bandas delictivas que venían operando en el área metropolitana de Caracas. Ocho integrantes de estas bandas delictivas cayeron abatidos en enfrentamientos con por los cuerpos de seguridad del Estado y 50 fueron detenidos e imputados por el Ministerio público. Se les decomisaron 12 armas de fuego, cuatro vehículos robados y 1.243 envoltorios con droga.
Dijo Rodríguez Chacín que en el marco del Plan Venezuela Segura 2008, el índice de homicidios ha descendido en un 42%. Señaló que cuando se inició el plan en enero de este año se registraban unos 230 homicidios y hoy la media está en 132.
Anunció el ministro que esta semana introdujeron un cambio en el Plan, al colocar módulos permanentes en las zonas más altas de algunas parroquias caraqueñas, para garantizar presencia permanente de la policía. Uno de estos módulos fue colocado en la parte alta del barrio el Winche, en la carretera vieja Petare-Santa Lucía.
El titular del MIJ señaló que este año han ocurrido 123 secuestros, de los cuales 111 personas han sido liberadas y se han imputado a 110 personas.
En ese sentido anunció que habían modificado la forma tradicional de atacar este flagelo, el cual está comenzando a rendir sus frutos y cada día se notará más.
Comentó que en el estado Zulia se registró en días recientes una incidencia alta de secuestros, pero confía en que pronto tendrá resultados favorables porque han implementado mecanismos especiales.
También afirmó el ministro que la nueva ley de Policía Nacional podría ser promulgada en cualquier momento, incluso mañana, y que estaba previsto un acto con el presidente de la República, pero que su entrada en vigencia podría tardar hasta un año con la puesta en funcionamiento de la Policía Nacional.
Finalmente dijo que la lucha contra la corrupción también había sido arreciada y que el fin de semana fueron detenidos 4 funcionarios del Seguro Social, que tenían unos chanchullos millonarios REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|