9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


MMC Automotriz solicitó a las representaciones diplomáticas de Japón y de Corea su colaboración en la búsqueda de soluciones para solventar la crisis que desde hace aproximadamente 14 días atraviesa este ensamblador, que produce en Venezuela vehículos de las marcas Mitsubishi, Hyundai y Fuso. 'Esperamos que las embajadas lleven el planteamiento a sus respectivos gobiernos, y el problema pueda ser tratado en altas instancias', dijo el presidente de MMC Automotriz, Shuji Mataga, quien afirmó que la situación ha carecido de una atención de las autoridades gubernamentales, y advirtió que 'puede generar graves daños a toda la industria nacional'.

La producción de MMC se encuentra paralizada debido al secuestro de una línea de herramentales que la empresa mantenía en poder de su proveedor Metalpress, empresa que anunció a finales del año pasado el cierre de sus operaciones, hecho que provocó la protesta de los empleados.

Los 47 trabajadores de Metalpress exigen en principio que la empresa no cierre, o que MMC los incorpore a su nómina.

'Nosotros no podemos absorberlos. No puede ser que porque una empresa quiebre, tengamos que destruir nuestros planes estratégicos', dijo Víctor Quintero, vicepresidente comercial de la institución.

Daños a terceros
Cada día que pasa con la planta inactiva, implica pérdidas por 8 millardos de bolívares (BsF 8 millones), por lo cual el monto supera los 100 millardos de bolívares (BsF100 millones).

'Hay una vocería política que confunde a la gente en vez de aclararle las cosas', dijo Víctor Quintero al comentar la situación de MMC, en donde el sindicato (que está asesorado por la Unión Nacional de Trabajadores) 'parece estar más interesado en que el conflicto se mantenga, en lugar de solucionarlo, ya que cada vez que creemos que nos acercamos a una solución, hacen una asamblea no se sabe dónde ni a qué hora, y regresan pidiendo cosas que simplemente no son viables'.

'Detectamos falta de liderazgo por parte de las autoridades. Siempre hemos sido respetuosos de las reglas de juego que se observan en Venezuela, y responsables con nuestros compromisos de inversión (que el año pasado superaron los 25 millones de dólares). Pero para que esas inversiones y esos planes tengan lugar, es indispensable que todos respetemos las mismas reglas. Allí sucede como con el deporte, donde no hay excepciones', expresó Mataga, al retomar la palabra.

Durante la tarde de ayer, Quintero se trasladó a Barcelona para asistir una reunión con las partes implicadas, en donde se incluyen autoridades del Ministerio del Trabajo.

'Los esfuerzos han sido infructuosos. Un día, por ejemplo, nos reunimos con Omar Gómez (representante del Viceministerio de Industria) y al día siguiente resulta que ya no está en el cargo'.

Las dos posibles salidas independientes para la empresa son poco viables.

Una de ellas es ordenar la importación de las piezas que necesite, a un inversión que debería ser costeada por la organización, ya que sería imposible obtener el Certificado de No Producción Nacional (para obtener dólares preferenciales), lo cual tardaría varios meses e impactaría altamente en los precios de las unidades.

La segunda opción es mandar a elaborar un nuevo grupo de herramentales (los secuestrados tienen un valor promedio de tres millones de dólares), ameritando un lapso superior a un año para estar operativos.

REGRESAR


Fecha publicada: 04/04/2008
Fuente: El Universal
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela