|
|
|
El vicepresidente del PSUV de la región nororiental, Rafael Ramírez desde Puerto La Cruz ofreció el balance de las jornadas de postulaciones para las direcciones regionales del PSUV. En este sentido, aseguró que 'tienen derecho a participar en la postulación de los candidatos todos aquellos que están registrados en el batallón'.
'El proceso se ha desarrollado con total normalidad y de acuerdo a las orientaciones que aquí dimos y que tienen los delegados de las circunscripciones. Tenemos un total de 800 batallones que componen nuestra militancia en el estado Anzoátegüi y más de 300 mil personas están inscritas en estos batallones', destacó.
Indicó que los batallones tienen su propia dinámica y en estos momentos están desarrollando reuniones. 'Ya alguna de estas reuniones están en proceso casi de culminación, otras se desarrollaron esta mañana y ya comenzamos a recibir las actas. Tienen que generarse cuatro actas en nuestra sala situacional en Palotal'.
Asimismo, señaló que en el estado Nueva Esparta, se desarrolló el proceso con 'normalidad disciplina, unidad y mucho orden en el marco de lo que se había orientado'.
Entre las orientaciones mencionó que los voceros están convocando a los batallones para que se reúnan. 'Para la postulación no hace falta otro requisito que el perfil mínimo que estimó la dirección nacional del PSUV: tiene que estar inscrito como aspirante a militante del PSUV, no debe tener una doble militancia; y debe tener una reconocida solvencia moral, avalada por la asamblea de su batallón', dijo.
Informó que se está utilizando para postular a los candidatos por batallón, el mismo formato que el PSUV distribuyó a través de la página web. 'Sólo hace falta el nombre y el apellido para postular un candidato, no hace falta la cédula de identidad'.
Ramírez señaló que cuando se termine el proceso de postular las tres personas por cada batallón, esa información se recogerá en un acta, la cual firma todos los que están participando y se generan cuatro copias. 'Una copia queda en los registros del batallón, otra se le entregará al delegado de la circunscripción socialista, la tercera va a la Sala Situacional de la Dirección Nacional en Caracas, y una cuarta se me entregará a mi como vicepresidente de estos cuatro estados nororientales', puntualizó.
Informó que entre los días martes y miércoles los delegados de circunscripción estarán discutiendo las informaciones derivadas de las actas; 'y por mayoría numérica vamos a seleccionar los 60 postulados por el estado, los cuales serán sometidos a la Dirección Nacional'.
Luego, entre el día 13 y 17 de abril la dirección Nacional hará un proceso de selección de esos 60, en los que 15 serán miembros principales y 15 suplentes. 'El 17 de abril se va a anunciar quienes serían las direcciones regionales de nuestra organización y el 19 será su juramentación'.
Región Central
Por su parte, el vicepresidente del PSUV de la región Central, Carlos Escarrá Malavé desde el estado Aragua ratificó que cada una de las personas que forman parte de los batallones tienen el legítimo derecho al voto.
'La gente ha concurrido a expresarse para postular a aquellos líderes que consideren deben representarlos desde los equipos políticos regionales', indicó.
Resaltó que es un acto inédito 'porque ningún partido político ha consultado a las bases para establecer sus distintos mecanismos de dirigencia'. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|